Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Alistan venta directa de Cetes

Hacienda abrió en Nacional Financiera un nuevo fideicomiso para desarrollar e instrumentar el programa de Títulos en Directo al público, es decir para vender sin intermediarios Cetes entre otros valores gubernamentales.

La secretaría de Hacienda abrió en Nacional Financiera un nuevo fideicomiso para desarrollar e instrumentar el programa de Títulos en Directo al público, es decir para vender sin intermediarios Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) entre otros valores gubernamentales.

Aunque no menciona el monto con el que empezó a operar ni la fecha de arranque al público, es uno de los pasos que se requieren para formalizarlo y poner en marcha el programa que pretende que los pequeños ahorradores tengan acceso a ese tipo de inversiones.

La Secretaría de Hacienda ya había informado que se esperaba que comenzara en el transcurso del segundo semestre y los consolidará el próximo año.

En la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2011, se establece que dicho programa se consolidará para mejorar las condiciones de acceso y oferta de servicios financieros para los medianos y pequeños ahorradores.

En la iniciativa que habrán de aprobar los legisladores, se enfatiza que por medio de este esquema se intenta promover el ahorro y fomentar un mayor desarrollo del sistema financiero.

Con la consolidación de estos esquemas se contará con un canal adicional para la distribución de la deuda pública y se conseguirá mejorar las condiciones de acceso y oferta de servicios financieros para una amplia gama de ahorradores pequeños y medianos.

Lo anterior, considera, permitirá que una gran cantidad de familias de ingresos medios y bajos mejoren las condiciones en que invierten actualmente teniendo acceso a una nueva opción de ahorro que según se destaca en la iniciativa, sólo está disponible a grandes inversionistas.

Hay que recordar que para poder lanzar dicho programa que se utiliza con éxito en Estados Unidos (Tesoro Directo), Brasil, Israel y España, Hacienda tuvo que definir con claridad la parte operativa y jurídica y el mercado potencial.

lflores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas