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América Latina tiene las condiciones para hacer crecer el mercado cripto: Belo

Manuel Beaudroit, CEO de la primera compañía argentina en unirse al programa de tarjetas cripto de MasterCard, destacó en entrevista el crecimiento y el nacimiento de cada vez más compañías en este sector.

La popularidad de los pagos con criptomonedas ha crecido de forma importante en los países de América Latina. Cada vez son más los negocios que aceptan estos métodos y también cada vez son más las opciones para pagar con ellas que son encabezadas por gigantes globales del sector de pagos.

La billetera digital Belo se convirtió en febrero en la segunda compañía argentina en ofrecer una tarjeta que permite realizar transacciones con saldos en criptodivisas y la primera en formar parte del "Crypto card program" que emprendió la estadounidense Mastercard, que avanza en otros países.

En entrevista con El Economista, Manuel Beaudroit, CEO y fundador de esta wallet, destacó el panorama de crecimiento que hoy existe para las compañías de pagos con criptoactivos en América Latina. Sobre todo, dijo, en un contexto económico que ha obligado a la gente a buscar opciones.

“Panorama favorable”

La billetera digital Belo salió al mercado hace sólo siete meses en Argentina (la App también está abierta para mercados como el mexicano). La tarjeta fue lanzada para el mercado argentino específicamente hace un mes. Se han colocado 25,000 unidades y estiman un millón de usuarios este año.

“Estamos hablando de un producto que es nuevo. Nosotros esperamos el crecimiento, aunque sabemos que será progresivo y de forma escalonada”, adelantó y añadió que la oferta creciente de los productos cripto en la región se debe a que se da respuesta a los problemas económicos de la población.

“La adopción de las criptomonedas en mercados emergentes, sobre todo en países de América Latina, está creciendo por problemas económicos reales, si bien hay muchas opciones que son más de carácter especulativo”, explicó citando afectaciones como la elevada inflación que afecta a Argentina.

“Las criptomonedas se presentan como una opción para las remesas, recibir sueldos y mucho más. Lo observamos sobre todo ahora que nos encontramos en algunos países problemas de bloqueos cambiarios. La tecnología se perfila como soluciones para dar solución a varios de estos problemas”, dijo.

Competencia favorece adopción

Recientemente y también para América Latina, Bitso, plataforma de intercambios de criptomonedas, anunció el lanzamiento de su tarjeta de débito Bitso Card, en la que se podrán depositar pesos mexicanos y criptomonedas. Otra competidora fuerte de este mercado es Binance, que tiene una tarjeta Visa.

Para el CEO de Belo, que la competencia por el mercado de criptoactivos en la región crezca sólo refleja el potencial de crecimiento que tiene América Latina, debido a unos grandes problemas de rezago aún sin solución. Compañías como Mastercard y Visa se benefician al contribuir con las soluciones.

Sobre los movimientos volátiles en los precios y las renovadas preocupaciones de los reguladores por las criptomonedas, afirmó que el proceso de adopción de tecnología es paulatino. Como inversión, las criptos seguirán con etapas de entusiasmo y decepción. “Nuevos usuarios llegan y algunos se quedan”.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

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