Lectura 2:00 min
Andina coloca deuda por 226 mdd
La compañía chilena, tercera mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica, ofreció deuda a través de dos bonos por 1 y 4 millones de Unidades de Fomento (UF), para financiar deuda e inversiones tras su expansión en la región.
Santiago - La compañía chilena Andina, tercera mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, colocó este miércoles bonos por 226 millones de dólares en el mercado local, para financiar deuda e inversiones tras su agresiva expansión de los últimos años en la región.
Embotelladora Andina ofreció deuda a través de dos bonos por 1.0 millón y 4.0 millones de Unidades de Fomento (UF), un instrumento atado a la inflación y denominado en pesos.
El primer bono de 1.0 millón de UF es a siete años de plazo, con una tasa de rendimiento de 3.28%, mientras que el segundo instrumento fue a 21 años plazo y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 3.76 por ciento.
"Los fondos provenientes de la colocación de los mencionados bonos se destinarán aproximadamente en 50% a refinanciar pasivos de corto plazo y el otro 50%, al financiamiento de otros fines", dijo la firma en una carta al regulador local.
Andina, que selló el año pasado su fusión por adquisición con la también chilena Coca-Cola Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
En julio, la compañía además anunció un acuerdo para comprar la brasileña Ipiranga, en una operación valuada en cerca de 540 millones de dólares.
En la operación de endeudamiento actuaron como agentes colocadores las corredurías de BTG Pactual y del Santander.
agr