Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Apple no convence a Wall Street

A pesar que las ventas de la iPad decepcionaron a los analistas, la compañía registró ganancias por 35,960 mdd durante el tercer periodo del año.

Apple defraudó a los inversionistas al reportar ganancias e ingresos por debajo de lo esperado durante su cuatro trimestre fiscal, con menores ventas de la iPad y ante la inclusión de pocos días de ventas del iPhone 5.

Los ingresos netos de la mayor firma tecnológica estadounidense se incrementaron 27% a 35,960 millones de dólares entre julio y septiembre de este año, por debajo de los 35,800 millones que esperaba el consenso del mercado.

Las ganancias de la empresa cofundada por Steve Jobs aumentaron 24% a 8,200 millones de dólares u 8.67 dólares por acción, también por debajo de los 8.7 dólares esperados por el consenso.

Ganancias de Apple

Los analistas habían venido revisando a la baja sus expectativas sobre los resultados de Apple; en tanto, advertían un menor dinamismo en las ventas de los dispositivos móviles a la expectativa de los nuevos lanzamientos.

Los consumidores retrasaron su decisión de compra para obtener las nuevas versiones de sus dos productos más importantes: iPhone y iPad, lo cual afectó el volumen de venta durante el trimestre , dijeron analistas de Ve por Más.

En el periodo se vendieron 27 millones del iPhone, 58% más que el año anterior, incluyendo los nueve días del trimestre en que se comenzó a comercializar el iPhone 5 en el mercado estadounidense. Las ventas de la iPad fueron de 14 millones, se esperaban 17 millones.

Al final de trimestre Apple presentó el iPhone 5 y hace un par de días el iPad mini; además de nuevas versión del iPod y de su línea de cómputo. De acuerdo con Tim Cook, director general de Apple, éste fue el trimestre más activo en cuanto a lanzamientos en la historia de la empresa.

Pero, para los últimos tres meses del año, Apple pronosticó ventas por 52,000 millones de dólares y ganancias por acción de 11.75 dólares, por debajo de los 55,000 millones en ventas y 15.41 dólares por acción esperado por el consenso.

Según explicó Peter Oppenheimer, director de Finanzas de Apple, en conferencia, Apple se encontrará en el siguiente trimestre en la parte alta de la curva de costos de la empresa, toda vez que resulta más costoso producir los nuevos productos.

Las acciones de Apple cerraron con una caída de 1.2% sobre 609.54 dólares en el Nasdaq, mientras que en operaciones after hours fue suspendida.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas