Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Avon decepciona con resultados trimestrales

Los ingresos del fabricante de cosméticos cayeron 7% a 2,260 mdd en el tercer trimestre por un desplome de 19% en las ventas en Norteamérica, así como la debilidad en mercados en México y Rusia, tras sus resultados, sus acciones caían 22% en la bolsa de Nueva York.

El fabricante de cosméticos Avon informó una ganancia trimestral menor a la esperada este jueves, por un nuevo desplome en las ventas en América del Norte y por la debilidad en mercados como México y Rusia.

Las acciones de Avon caían 22.9% a 17.25 dólares a las 10:14 hora local (1514 GMT) en la bolsa de Nueva York.

Los ingresos retrocedieron 7% a 2,260 millones de dólares, mientras que analistas de Wall Street esperaban 2,440 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Durante el trimestre, Avon vendió 7% menos de artículos y el número de representantes de ventas disminuyó en 3%, después de haber mostrado señales de estabilizarse a inicios del año.

La presidente ejecutiva de Avon, Sheri McCoy, que ha insistido ante los inversionistas en que solucionar las dificultades por las que atraviesa la empresa tomará tiempo, dijo que los nubarrones en el panorama macroeconómico eran los responsables por el pobre desempeño mostrado.

Bajo McCoy, Avon ha salido de mercados menos rentables, mejorado las compensaciones para sus representantes de ventas y arreglado sus plataformas tecnológicas para hacer más ágiles los pedidos y el pago de comisiones.

La caída más pronunciada en las ventas se registró en Norteamérica, donde los ingresos cayeron 19% y las venta de su equipo de representantes se hundieron 16% en comparación con el año anterior.

Fue un duro golpe para la empresa que depende casi completamente de la venta directa.

La pérdida de representantes de ventas se atribuyó a las compensaciones insuficientes y la pérdida de participación de mercado, dijeron analistas.

También hubo problemas en mercados emergentes clave en donde la empresa ha apostado a un fuerte crecimiento y había tenido un buen desempeño hasta ahora.

En México, las ventas cayeron 5% debido a políticas agresivas de precios de sus competidores. En Rusia, uno de sus mercados de mayor crecimiento, las ventas disminuyeron 2 por ciento.

Uno de los puntos destacados fue Brasil, en donde las ventas subieron 13 por ciento.

Avon reportó una pérdida neta de 5.5 millones de dólares ó 1 centavo por acción, en el trimestre, en comparación con una ganancia de 31.6 millones de dólares ó 7 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

La ganancia neta ajustada fue de 14 centavos por papel, mientras que analistas esperaban 19 centavos.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas