Lectura 2:00 min
BMV inicia con pérdidas la segunda semanal de 2024
Los inversionistas se preparan para recibir esta semana cifras clave de inflación en México y en Estados Unidos, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés.
Las bolsas de valores de México operan en rojo la mañana de este lunes. Los índices locales inician la semana en terreno negativo debido a la cautela de los inversionistas que esperan la divulgación esta semana de cifras clave de inflación en México y en Estados Unidos.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas del mercado doméstico, cae 0.36% a 55,990.41 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cede 0.35% a 1,155.75.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con pérdidas. Destacan los descensos del prestamista Regional, con una pérdida de 2.34% a 158.27 pesos, Banco del Bajío, que retrocede 1.51% hasta 58.19, y Genomma Lab, que cae 1.32% a 14.210 pesos.
Los inversionistas se preparan para recibir esta semana datos clave de inflación. El foco de los inversionistas está en cómo estos reportes podrán modificar las apuestas sobre recortes a las tasas de interés este año de los bancos centrales estadounidenses y de México.
"Esperamos que en México la bolsa mantenga el sesgo errático que domina a sus contrapartes internacionales y es probable que el índice principal ponga a prueba el nivel de 55,850 unidades", dijeron en una nota para la apertura los expertos de Vector Análisis.
jose.rivera@eleconomista.mx