Lectura 2:00 min
BMV tiene su primer récord del 2022
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC alcanzó el miércoles las 53,951.14 unidades, registrando un nuevo máximo histórico y el primero del año durante las primeras 8 sesiones de operación.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC alcanzó el miércoles las 53,951.14 unidades, registrando un nuevo máximo histórico y el primero del año durante las primeras 8 sesiones de operación.
Al concluir la jornada bursátil, la BMV ganó 1.68 por ciento. El pasado récord histórico lo registró el 31 de agosto del 2021 cuando el S&P/BMV IPC se ubicó en 53,304.74 puntos.
Durante el 2021 el IPC ganó 20.89%, registrando uno de sus mejores desempeños anuales en 12 años.
En Wall Street, los principales índices subieron después de que datos mostraron que, aunque la inflación de ese país estaba en su nivel más alto en décadas cumplió en gran medida con las expectativas de los economistas, lo que alivió algunos temores de que la Reserva Federal tendría que retirar el apoyo con más fuerza de lo esperado.
Los datos del Departamento de Trabajo estadounidense mostraron que su índice de precios al consumidor aumentó 0.5% el mes pasado después de subir 0.8% en noviembre, mientras que en los 12 meses hasta diciembre el IPC aumentó 7%, su mayor alza interanual en casi cuatro décadas.
Economistas consultados por Reuters estimaban que el IPC aumentaría 0.4% en diciembre y 7% interanual.
"Los inversionistas se preparaban para una inflación aún mayor de lo que realmente vimos. A pesar de lo mala que es la cifra y de la presión inflacionaria que hay en la economía, hubo un pequeño alivio en eso", dijo Anthony Saglimbene, estratega en Ameriprise Financial.
"El informe de inflación del miércoles valida la trayectoria de la Fed y significa que no tienen que ser más agresivos de lo que ya está descontado".
Para la mayoría de los sectores bursátiles, también ayudó que los rendimientos de los bonos del Tesoro a más largo plazo cayeron el miércoles.
El S&P 500 ganó 0.28%, a 4,726.35 unidades, mientras que el NASDAQ Composite sumó 0.23%, a 15,188.39 puntos y el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.11%, a 36,290.32 enteros.
Las acciones de crecimiento y tecnología han estado protagonizando un repunte esta semana.
Los inversionistas están observando una variedad de métricas para decidir si comprar el avance o prepararse para más caídas.