Lectura 2:00 min
Best Buy baja precios, pero tendrá menores márgenes
Best Buy reducirá los precios de sus productos para la temporada de fin de año para contrarrestar la competencia de Walmart y de otros rivales de descuentos y ventas online, una maniobra que la firma advierte que perjudicará sus márgenes en el actual trimestre.
Best Buy reducirá los precios de sus productos para la temporada de fin de año para contrarrestar la competencia de Walmart y de otros rivales de descuentos y ventas online, una maniobra que la firma advierte que perjudicará sus márgenes en el actual trimestre.
La noticia disminuyó el impulso de las acciones de Best Buy, que han estado entre las principales ganadoras del año. Los títulos bajaron hasta 11% en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, muchos analistas en Wall Street dijeron que la estrategia es necesaria, ya que Best Buy, el minorista de artículos electrónicos de consumo número uno de Estados Unidos, está luchando para mantener su relevancia y tratar de modificar la percepción de que sus precios son más altos que los de muchos de sus rivales.
Han invertido mucho el año pasado para establecerse como un minorista de precios bajos, colocando la batalla en el servicio y la selección, donde tienen una ventaja , dijo Gary Balter, analista en Credit Suisse.
Es importante que no retrocedan hacia la imagen de un minorista de precios altos , agregó.
Walmart prometió igualar desde esta semana ofertas selectas en juguetes y productos electrónicos de rivales como Target, Toys R Us y Best Buy para el llamado Black Friday.
El Black Friday cae el día posterior al festivo estadounidense por el Día de Acción de Gracias y es tradicionalmente el inicio no oficial de la temporada de feriados de fin de año.