Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bitcoin ganó más de 6,500 dólares durante enero

Bitcoin, la criptomoneda más importante y negociada del mercado, subió 39% en su cotización al cierre del primer mes del año, lo que se traduce en un incremento de 6,531.43 dólares en su precio.

FILE PHOTO: Representation of cryptocurrency bitcoin is seen in this illustration taken November 29, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo-NARCH/NARCH30REUTERS, X02714

Bitcoin, la criptomoneda más importante y negociada del mercado, subió 39% en su cotización al cierre del primer mes del año, lo que se traduce en un incremento de 6,531.43 dólares en su precio.

Sin embargo, en la última semana de enero detuvo su avance en torno a los 23,063 dólares por unidad, acumulando apenas un crecimiento del 1.69% desde el 24 de enero.

Para Eloisa Cadenas, presidenta ejecutiva de Monetae, el comportamiento del bitcoin en los últimos días del mes es una señal de contención ante la expectativa del anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federaol (Fed), pues “el bitcoin ahora tiene una correlación importante con los mercados financieros tradicionales”, que también han mostrado cautela ante las señales del banco central de Estados Unidos.

Cipactli Jiménez, inversionista independiente, espera que el bitcoin alcance los 25,000 dólares por unidad en la primera mitad del año, aunque puntualizó que la criptodivisa podría volver a tocar los mínimos del 2022 una vez que inicie la recesión económica.

Eloisa Cadenas señaló que “un precio de 18,000 dólares por bitcoin puede poner en aprietos a los mineros, pues la combinación entre el precio del activo y el costo de la energía, es clave para determinar el panorama de esta industria”.

Granos cierran mixtos

Las materias primas agrícolas registraron resultados mixtos en el primer mes del año, con el maíz y la soya cerrando con alza de 0.98 y 1.19%, respectivamente, mientras que el trigo bajó 3.39 por ciento.

Ana Azuara, analista de Materias Primas en Banco Base, explicó que la cotización de los granos en enero fluctuó en función de las condiciones climáticas en Estados Unidos, que en este invierno no han sido tan frías. También influyó la incertidumbre de la guerra entre Rusia y Ucrania por la expectativa de que la producción se reduzca a nivel global.

Por su parte, los metales industriales cerraron enero al alza, apoyados por la demanda de China tras su reapertura.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Chicago terminaron con un avance del 10.62%, mientras los contratos del aluminio ganaron 11.31 por ciento.

La actividad económica de China volvió a crecer en enero, según mostraron datos oficiales, y el Fondo Monetario Internacional hizo un ligero aumento en su perspectiva de crecimiento global para 2023.

El oro terminó el primer mes del 2023 con un avance de 5.83% para cotizar en 1,942.90 dólares la  onza.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas