Lectura 2:00 min
Bitcoin pierde 7.9% en una jornada, tras ataques a Israel
El bitcoin bajó 7.9%, a 61,842 dólares el sábado por la noche después de que la tensión en Oriente Medio llegará a su cúspide con los ataques de Irán hacia Israel.
El bitcoin bajó 7.9%, a 61,842 dólares el sábado por la noche después de que la tensión en Oriente Medio llegará a su cúspide con los ataques de Irán hacia Israel.
La criptomoneda más popular perdió 5,308 dólares respecto al día anterior y ya retrocede 16.2% frente a su máximo del año, 73,794 dólares.
Bitcoin no fue la única criptomoneda que retrocedió durante los ataques, ether bajó 9.18%, a los 2,930 dólares, 296 dólares menores que en su cierre anterior. Binance perdió 9% y solana cedió 12%, según datos de CoinGrecko.
El volumen de operaciones de bitcoin fue de 40,910 millones de dólares, un aumento de 22.5%. De esa manera, la criptomoneda más popular cerró la semana con una pérdida de alrededor del un por ciento.
Las pérdidas se produjeron cuando Irán lanzó ataques con aviones no tripulados y misiles contra Israel, en lo que el gobierno iraní dijo que era una represalia por un ataque aéreo a su embajada en Damasco, Siria, que atribuyó a Israel.
Los precios de las criptomonedas empezaron a recuperarse después de que la cuenta de la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas dijera en X que “el asunto puede considerarse concluido”. Las autoridades iraníes advirtieron de un ataque "considerablemente más severo, si el régimen israelí comete otro error".
A las 21 horas del domingo, el mercado de criptomonedas presentó un avance frente a las últimas 24 horas. Bitcoin llegó a 65,211.98 dólares, un alza del 5.44%, respecto al sábado; etherum ganó 4.72 por ciento.