Lectura 2:00 min
Bitcoin sube 8%; se vendió en 42,242 dólares
El mercado de criptomonedas llegó a valer tres billones de dólares en su mejor momento, sin embargo el valor del mercado actualmente es de 1.8 billones de dólares.
El precio de Bitcoin aumentó 8.52% ayer miércoles, a alrededor de 42,242 dólares, alentado por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para que las agencias federales analicen la regulación en torno a las criptomonedas.
La orden para "Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales", como se titula el documento, apunta a desarrollar recomendaciones de políticas sobre activos digitales y criptomonedas. Lo anterior fue tomado como una buena señal por el mercado, ya que se estarían dando los primeros pasos hacia una posible regulación para este tipo de activos en el país norteamericano.
Otras monedas virtuales que tuvieron un desempeño positivo ayer fueron Ethereum que llegó a subir más de 6.0%, a un precio de alrededor de 2,747.33 dólares por unidad; Solana repuntó 7.24% y Litecoin un 6.71 por ciento.
“La orden presentada por el presidente de Estados Unidos es importante porque es un reconocimiento de que las criptomonedas llegaron para quedarse y acerca al gobierno un paso más hacia un marco de políticas que legitimen y regulen su uso en el país”, opinó en una nota Ryan Lawler, analista de Axios, un sitio web estadounidense de noticias.
Trascendió que a cada una de las agencias se le ha puesto un plazo para presentar las recomendaciones de sus análisis, el cual va de dos hasta seis meses.
Por su parte, el Departamento del Tesoro estadounidense se encargará de elaborar las recomendaciones sobre la protección de los consumidores y los inversionistas, así como papel de las criptomonedas en el futuro del dinero y los sistemas de pago.
Mientras que el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera será quien presente un informe sobre los riesgos financieros de las criptomonedas, así como sugerencias sobre las necesidades regulatorias.
Mientras que la Reserva Federal se encargará de analizar el desarrollo de una moneda digital.
La noticia significó un empujón más para el mercado de las criptomonedas, que desde se ha alejado de su capitalización de mercado alcanzado en noviembre del año pasado, cuando llegó a vale casi 3 billones de dólares. Hasta ayer, se reportaba un ‘market cap’ de 1.84 billones de dólares, según datos del sitio coinmarketcap.com