Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Bolsa china acusa temor a una nueva avalancha de OPVs

Después de cerca de dos meses de parón en las salidas a Bolsa, los inversionistas se preparan para una nueva avalancha de OPVs.

El índice Shanghai Composite ha iniciado la semana con un revés del 1.5%, en medio de las informaciones de una próxima oleada de salidas a Bolsa tras dos meses de tregua.

Los temores a un exceso de oferta reaparecen en la renta variable china. Después de cerca de dos meses de parón en las salidas a Bolsa, los inversionistas se preparan para una nueva avalancha de OPVs (Ofertas Públicas de Venta).

El regulador chino ha desvelado que 28 empresas están ya en la recta final de la lista de espera para incorporarse al ámbito bursátil. Pero incluyendo las compañías que están en una fase preliminar del proceso de salida a Bolsa, el número se dispara a 600 empresas, según Reuters.

Los recelos hacia la creciente 'competencia bursátil' han propiciado un nuevo correctivo a la renta variable china. Sin apenas referencias del exterior, y en contraste con el signo plano que ha registrado el Nikkei de Tokio, el índice Shanghai Composite se ha dejado un 1.5 por ciento.

fondos@eleconomista.com.mx

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas