Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Bolsa mexicana anota avance semanal de 2.31% por mayor apetito por riesgo

Tras una racha de cuatro sesiones positivas, los índices locales subieron 2.3% en una semana de fuertes ganancias en la que el mercado se entusiasmó con la economía estadounidense.

Las bolsas de valores de México cerraron la sesión de este viernes con moderados avances. Los índices locales subieron en la parte final de una semana de fuertes ganancias en la que el mercado se entusiasmó con la economía estadounidense y buenos reportes trimestrales.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, subió 0.35% en su cuarto avance seguido. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 0.40% hasta 1,133.24 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión con desempeños positivos, con 23 valores en verde y 12 en rojo. Los mejores valores al interior fueron las acciones de José Cuervo, con 3.78%, y Grupo Televisa, con 2.57 por ciento.

La bolsa anotó cuatro jornadas consecutivas de cinco posibles con avances y acumuló un rendimiento de 2.31% para el índice S&P/BMV IPC (2.32% para el FTSE BIVA). Las apuestas sobre el final de las alzas de tasas en Estados Unidos mejoraron el ánimo en el mercado.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas