Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Caen ventas mensuales de McDonald’s

La cadena mundial de hamburguesas informó que en octubre sus ventas en restaurantes abiertos al menos 13 meses bajaron 1.8%, cifra inferior a la estimada por analistas. Las acciones de la empresa bajaban 66 centavos en Wall Street.

Las acciones de McDonald’s cayeron 2% luego de que la empresa reportara su primera pérdida mensual en sus ventas mismas tiendas en más de nueve años.

Los papeles de la cadena de hamburguesas cayeron 1.99 a 85.13 dólares, su precio más bajo desde octubre del 2011.

La empresa del payaso reportó que las ventas comparables a nivel mundial bajaron 1.8% en octubre, se trata de la primera caída mensual desde marzo del 2003. El mercado esperaba una caída de 1.07 por ciento.

Las ventas comparables, tanto en Estados Unidos y Europa cayeron 2.2% y descendieron 2.4% en la región que agrupa las zonas Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

La cifra es clave porque elimina el impacto de restaurantes recién abiertos o cerrados, sólo toma en cuenta aquellas unidades con más de un año de operación.

La empresa ya había pronosticado una caída en sus ventas debido al panorama económico global, el cual ha aumentado la presión entre los competidores debido a que cada vez menos consumidores están dispuestos a gastar dinero en restaurantes de comida rápida.

Analistas esperan que la compañía trate de dar un revés a su situación mediante nuevas promociones que, además, logren hacer que el restaurante se mantenga como líder en el sector.

Aunque sus competidores más cercanos, como Burger King, Wendy’s Co y Taco Bell, han cambiado sus menús y lanzado nuevas campañas publicitarias por televisión para competir con el popular dollar menu (McTrío), McDonald’s tiene un poder de compra y de publicidad mayor que sus rivales.

Pese a ello, analistas dijeron que seguirá siendo difícil para McDonald’s mostrar un repunte de sus ventas comparables en noviembre y diciembre debido a que los resultados en el 2011 fueron muy fuertes.

Ante las cifras, la presión sobre el presidente ejecutivo, Don Thompson, ha aumentado.

Thompson comentó: Octubre refleja los grandes problemas en el mercado global, aunque confío en que los ajustes realizados en nuestra estrategia nos ayuden a conseguir un crecimiento sostenible y rentable .

En el tercer trimestre, las ganancias de McDonald’s cayeron a 1,460 millones de dólares, frente a los 1,510 millones de un año atrás.Mientras que sus ingresos bajaron a 7,150 millones desde 7,170 millones de dólares, incumpliendo las expectativas del mercado por segundo trimestre consecutivo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas