Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Carmignac abre oficina en América

Las nuevas oficinas se encuentra en Miami, Florida.

Copyright 2000 Adobe Systems, Inc.

Carmignac, administradora de fondos francesa con 60,000 millones de euros, abrió su primera oficina en América; la sede está en la ciudad de Miami, Florida.

“Miami provee una plataforma singular (...) Es una ubicación estratégica en Estados Unidos y es un puente entre América del Norte y Latinoamérica”, dijo Maxime Carmignac, hija del fundador —Édouard Carmignac— y managing director de Carmignac Gestion Luxembourg London Branch.

La administradora de fondos presume ser una empresa familiar —dos terceras partes de la empresa están controladas por la familia Carmignac—, lo que brinda independencia al momento de tomar decisiones de inversión. La parte restante de la empresa está en manos de los trabajadores.

Carmignac fue fundada en 1988 en París, Francia. para 1999 abrió su segunda oficina en Luxemburgo y para el 2009 ya operaba en otras ciudades del mundo. A la fecha, su actividad comercial abarca 12 países europeos, Singapur y Taiwán.

“Miami fue un paso lógico hacia la diversificación”, detalló Maxime Carmignac, en un evento realizado en Miami, Florida.

Junto con la expansión de territorios, Carmignac ha incrementado sus activos bajo administración. En el 2002, sus activos sumaban 797 millones de euros; para el 2008 eran de 33,299 millones euros y ahora ya están sobre 60,000 millones de euros, 75 veces más de lo que administraban en el 2002.

La distribución de activos gestionados es de 64% renta fija y 36% renta variable. Sobre los clientes, el 38% son asesores independientes, 25% agentes bancarios, 24% bancos y redes agenciales, 10% clientes institucionales y 3% banca privada.

“No estamos para complacer a nuestros accionistas, estamos para complacer a nuestros clientes”, expresó Maxime Carmignac.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas