Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Cemex gana 11,063 millones de pesos en valor de mercado

El aumento de las acciones de Cemex el miércoles tuvo que ver con una compra de oportunidad, pues  habían estado cayendo.

Las acciones de la regiomontana Cementos Mexicanos (Cemex) subieron 6.52% este miércoles, a 11.92 pesos cada una, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo incluso, la emisora con el mejor desempeño dentro del principal índice bursátil, el S&P/BMV IPC.

Los papeles de la cementera que cotizan en Nueva York (ADS) también ganaron 6.54% a 6.68 dólares cada uno.

Con la ganancia de este miércoles en la BMV, la cementera ganó 11,063 millones de pesos en un día en cuanto a valor de capitalización bursátil se refiere. 

Desde su precio mínimo del 2024 de 11.13 pesos el 4 de julio, a la fecha, ha ganado 7.33%, según TradingView.

La misma fuente atribuye a la jornada de este 10 de junio como la de mayor avance intradía para los títulos de la cementera desde el 25 de enero. 

No obstante, en lo que va del presente año los títulos de Cemex han perdido 9.83 por ciento. 

Según Bloomberg, el alza en los títulos de Cemex coincide con la cobertura de Goldman Sachs de los ADS de la cementera con recomendación de “Comprar”, con un precio objetivo de 69 dólares para sus acciones hacia finales de este año.

Jacobo Rodríguez, especialista financiero en Roga Capital, dijo que el alza de este miércoles de los papeles de Cementos Mexicanos en la Bolsa Mexicana de Valores también tiene que ver con un movimiento técnico de la acción, pues había estado cotizando en un canal bajista. 

Además, explicó que se están generando compras de oportunidad dentro de la BMV con varias emisoras, “como un rebote después de la fuerte caída post electoral de principios de junio”.

Adair Casco, analista en Punto Casa de Bolsa, comentó que múltiples emisoras pertenecientes al IPC de la BMV vieron considerables retrocesos a lo largo de todo junio tras los resultados de las elecciones federales.

En el caso de Cemex, a lo largo de todo junio y principios de julio, su acción continuó cayendo en precio sin obedecer a un evento relevante o a un cambio en las expectativas del negocio”.

Agregó que la cementera se vio beneficiada a lo largo del 2023 por un incremento en los precios de sus productos y una demanda estable en volúmenes. “Esperamos un reporte que replique los crecimientos vistos en el primer semestre del 2023”.

Para Jacobo Rodríguez, los resultados trimestrales de Cemex serán débiles, no sólo para la cementera sino para el sector de materiales de construcción en general. “El sector ha mostrado un año débil. Esa tendencia se mantiene y se seguirá reflejando en los resultados del segundo trimestre”.

diego.ayala@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas