Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Compras de pánico ayudan a acciones de Costco

Los papeles de la cadena de ventas al mayoreo subieron casi 10% el lunes, luego de que el fin de semana los compradores abarrotaron los locales.

Los consumidores abarrotaron las tiendas de venta al mayoreo Costco en Estados Unidos el fin de semana para realizar compras de pánico por motivo del temor a una propagación del coronavirus en ese país.

Según publicó CNBC en su portal de Internet, la gente atiborró sus carritos con botes de agua, frutos secos, toallas de papel y otros productos básicos.

Los analistas bursátiles ya anticipan que las ventas de Costco se dispararán en el primer trimestre de este año, como resultado de las compras de pánico, lo que impulsará el precio de sus acciones en Wall Street.

De hecho, en la primera sesión bursátil de marzo, los papeles de Costco en el NASDAQ subieron 9.96% a 309.14 dólares por unidad.

Las acciones de Costco cerraron el viernes con una subida de 4 por ciento. En los últimos 12 meses han ganado más de 37 por ciento.

Actualmente, el valor de capitalización de la emisora es de 123,000 millones de dólares.

El alza ha borrado algo de las pérdidas que la emisora tuvo la semana pasada de 12.7 por ciento.

Dicen analistas que la acción seguirá estando operando con volatilidad las próximas semanas y que difícilmente se repetirá lo sucedido este lunes,

“Esperamos grandes beneficios para Costco este trimestre”, señaló el analista de la firma Oppenheimer, Rupesh Parikh en una nota a sus clientes.

“En nuestras observaciones y conversaciones con algunos empleados y gerentes de las tiendas vimos que los establecimientos se llenaron de personas desde el jueves hasta por lo menos el sábado”.

Sin embargo, indicó, esta misma clientela podría no acercarse a las tiendas tanto en un futuro.

En Estados Unidos, la venta de toallas húmedas ha subido 73% las cuatro semanas al 22 de febrero, de acuerdo con Nielsen. La venta de mascarillas para la boca ha subido 319 por ciento.

Pánico

Tras el reporte de la primera muerte relacionada con el coronavirus en Estados Unidos, en California, compradores nerviosos vaciaron los anaqueles de productos de limpieza y agua de grandes almacenes en la región.

“Como entramos, salimos”, dijo Maykel Pernía sobre su visita al Costco localizado en Marina del Rey en Los Ángeles, el sábado 29 de febrero. “El estacionamiento estaba colapsado y cuando pude entrar con mi familia a realizar las compras regulares del mes, nos sorprendimos de no encontrar agua, ni papel de baño, tampoco había toallas desinfectantes con cloro, ni botellas de cloro” comentó Pernía.

Los productos más demandados a propósito de la preocupación sobre el virus Covid-19 están relacionados principalmente con productos de limpieza para el hogar, incluidas máscaras faciales, desinfectantes para manos, desinfectantes, agua, papel higiénico y medicamentos, agotados en los principales minoristas y tiendas locales de todo el país. (Con información de CNBC y agencias)

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas