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Con buen paso acciones de Diageo, en Bolsa de Londres
el director general de la distribuidora de bebidas destiladas en México, dijo que el 2018 será un año interesante para la compañía en el país.
El precio de los papeles de la compañía británica Diageo, que operan en la bolsa de Londres, presenta una apreciación de 21.30% desde 2,110 a 2,559.50 peniques por unidad en lo que va del año. El éxito se ve reflejado en México con el incremento en ventas y su expansión en territorio nacional.
En entrevista con Erik Seiersen, director general de Diageo México, con motivo del lanzamiento del Tequila Don Julio Dos Barricas, comentó que prevén un 2018 positivo, pese a la posible volatilidad generada por el año electoral y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Seiersen explicó que las elecciones de Estados Unidos en el 2016 fueron un buen indicador para anticipar la reacción de los inversionistas, clientes y, en general, medir el temor de una caída en la economía.
La compañía británica, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, llegó a México en el 2014 a través del pago de 50% del capital restante de Tequila Don Julio, generando la adquisición total de la propiedad de la marca y sus instalaciones de producción.
La compañía registró hasta julio de este año un incremento de 20% en ventas netas correspondientes a México, impulsadas por las bebidas Scotch y por el Tequila Don Julio. este último representó 42% en ventas, según su reporte anual al 2017.
coyuntura
A decir del directivo, septiembre fue un punto coyuntural para la empresa debido al sismo que afectara a la Ciudad de México registrando una baja en ventas.
“Sí vimos un cambio de tendencia. tuvimos que invertir un poco más para apuntalar nuestro negocio, todo el mundo en la industria. Septiembre fue malo para todos, pero octubre-noviembre pintan mejor. Entonces creemos que ya pasó un poco el miedo, hay menos preocupación de que la economía vaya a caer” explicó Seiersen.
A la fecha se convirtieron en una empresa nacional que cubre con 90% de los estados y de las ciudades más importantes de centros de consumo.
Cuenta con 3,000 puntos de venta y 16,000 tiendas de conveniencia en el país.