Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Concluye FEMSA con la compra de NetPay

Las acciones de Fomento Económico Mexicano cerraron con una ligera variación a la baja, después de haber anunciado el cierre de la adquisición de NetPay, una operación que le ayudará a aumentar su participación en el segmento de soluciones financieras y digitales.

Foto: Reuters

Las acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo y dueño de las tiendas de conveniencia OXXO, cerraron con una ligera variación a la baja ayer 3 de abril, después de haber anunciado el cierre de la adquisición de NetPay, una operación que le ayudará a aumentar su participación en el segmento de soluciones financieras y digitales.

En la sesión de este lunes, los papeles de la emisora terminaron a un precio de 172.01 pesos, equivalente a un retroceso de 0.08% respecto a las operaciones del viernes, en línea con el desempeño del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores -S&P/BMV IPC- que terminó con una baja de 0.04 por ciento.

La inversión en NetPay, ha dicho la compañía, es un paso más para robustecer su negocio de servicio de soluciones de pago -denominado Businessto-Business (B2B)- y para complementar otras líneas como la wallet Spin by OXXO y la estrategia de lealtad OXXO Premia.

FEMSA dijo que concretó la compra de NetPay, un agregador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones de pago para micro, pequeñas y medianas empresas en México, luego de haber obtenido la aprobación de las autoridades regulatorias.

La adquisición fue por el resto de las acciones de la firma financiera que no poseía FEMSA, ya que en el 2019 compró una participación minoritaria, por lo que el 7 de noviembre de 2022 reveló sus planes de hacerse del 100% de la empresa.

“Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes para fortalecer y hacer más rentable sus negocios”, dijo el año pasado José Antonio Fernández Lara Lagüera, director general de Digital FEMSA.

Roberto Solano, coordinador de Análisis Bursátil en Monex Casa de Bolsa, recordó que FEMSA está construyendo un fuerte ecosistema financiero de valor agregado, ganando espacio en sus servicios de pagos.

“En este sector de pagos visualizamos un formato atractivo para la emisora destacando que en la actualidad el negocio de pagos ha tomado mayor relevancia en las transacciones de clientes bancarios y no bancarios. Como hemos mencionado previamente, con este nuevo formato consideramos que FEMSA podría canalizar más recursos, y ahora, agregar al sector empresarial (pequeño y mediano)”, dijo el especialista.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas