Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crecen ingresos de Wal-Mart en 2021 y abre 122 nuevas tiendas

Los ingresos de la cadena de autoservicio tuvieron un crecimiento de 4.8% el año pasado, hasta los 736,352 millones de pesos.

Foto: Reuters.

Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex) reportó 736,044 millones de pesos en ingresos en todo el 2021, con utilidades por 44,138 millones de pesos y 122 sucursales inauguradas en México y nueve en Centroamérica, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos de Walmex tuvieron un crecimiento de 4.8% el año pasado, hasta los 736,044 millones de pesos, y su utilidad neta tuvo un repunte de 32% pasando de 33,435 hasta 44,138 millones de pesos en el 2021.

Además, el flujo operativo( EBITDA) alcanzó los 81,214 millones de pesos, un incremento de 7.7% respecto a los 75,387 millones que reportó al cierre el 2020.

En conferencia con inversionistas y analistas, Walmex precisó que abrieron 131 nuevas sucursales, 122 en México y nueve en Centroamérica, datos que se contrastan con el 2020 con solo 82.

En México, los ingresos subieron 9.1%, luego de validar un aumento de 7.8% en ventas a unidades.  En América Central los ingresos presentaron un avance de 11.8 por ciento.

Roberto Solano, gerente de Análisis Bursátil en Monex, afirmó que “desde nuestra visión, la emisora ha logrado posicionarse como líder en el sector a través de diversas estrategias, incluso proyectando de manera positiva los retos de logística que implicaron los periodos más críticos de la pandemia. Las diversas estrategias de la emisora para mantener la diversificación de formatos/productos de manera asequible para el consumidor para los próximos periodos.

“Hacia 2022, será clave validar el consumo a través de una mayor movilidad social, por el ritmo de vacunación y un escenario de menores contagios después del inicio de año complicado. Por el momento la Recomendación es de Mantener con un precio objetivo de 83.0 pesos para finales de 2022”, dijo el experto de Monex en una nota para inversionistas. 

Wal-Mart de México es la emisora más valiosa de la Bolsa Mexicana de Valores, con 1.325 billones de pesos en valor de mercado, aunque tiene el segundo lugar con una participación de 11.63 en el índice S&P/BMV IPC, por detrás de América Móvil. Hasta este miércoles, la emisora registra una ligera caída de 0.25% en el precio de sus papeles en el 2022, cotizando en 75.90 pesos por acción.

Considerando el precio objetivo de Monex de 83 pesos para el cierre del año, Walmex podría generar un rendimiento de 9.35% respecto a su precio actual.

ariel.mendez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas