Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Desplome de tecnológicas es una oportunidad para invertir a través del SIC: Oriol Bosch

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró que la fuerte caída de las empresas tecnológicas en el mercado bursátil de Estados Unidos, representa “una oportunidad” para que los inversionistas mexicanos inviertan en compañías del sector a través del Sistema Internacional de Cotizaciones.

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto EE: Archivo

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, aseguró que la fuerte caída de las empresas tecnológicas en el mercado bursátil de Estados Unidos, representa “una oportunidad” para que los inversionistas mexicanos inviertan en compañías del sector a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

“El SIC es un muy buen instrumento”, dijo Oriol Bosch. “Si ha habido una sobrerreacción en el caso de empresas tecnológicas -sabemos que el Nasdaq ha tenido una caída de 30%, pero ha habido empresas tecnológicas con caídas más importantes y que pueden ser buena oportunidad-, pues el SIC está para que se pueda invertir desde México”.

Afirmó que pese a la depreciación que sufrió el peso tras la publicación del dato de inflación de Estados Unidos durante mayo (de 8.6% a tasa anual), en el año la moneda mexicana ha tenido un mejor desempeño frente al dólar en comparación con el de las divisas de otros mercados emergentes, un factor que favorece al SIC de la BMV.

Desde que se dio a conocer el dato de inflación en Estados Unidos -el 10 de junio-, el peso mexicano se ha depreciado 61.04 centavos o 3.10% frente al dólar, para una paridad de 20.2786 unidades por billete verde.

El dato de inflación aumentó la expectativa en el mercado de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos iba a acelerar el ritmo en el alza de tasas de interés, lo que fortaleció al dólar.

Oriol Bosch agregó que la decisión que anunciará mañana el Banco de México sobre el aumento a su tasa de interés, no generará una “sobrerreación” en el mercado bursátil mexicano.

“El mercado, los analistas, prácticamente todos, están esperando que esta semana veamos un incremento en tasas (...) por parte del Banxico de 75 puntos base, llevándola a 7.75, entonces, como se dice en los mercados, ya está muy descontado, creo que no va a haber ninguna sorpresa”, afirmó.

Explicó que la sobrerreacción observada pasada en las Bolsas de Estados Unidos tras el anuncio de la Reserva Federal de aumentar su tasa en 75 pb, se debió a que no había un consenso entre los analistas respecto a la magnitud en que se iba a incrementar.

Aseguró que la expectativa es que continúe el ciclo de política monetaria restrictiva en México durante los siguientes meses, con lo que la tasa terminaría el año en 9.00 por ciento.

sebastian.diaz@eleconopmista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas