Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: cierre del 30 de junio de 2022

Durante el periodo, el par operó con volatilidad entre un máximo de 20.7009 unidades y un mínimo de 19.4125 unidades en mayo, con atención en el comportamiento de la inflación, además de aumentos de tasas en diversas economías importantes.

Foto: Shutterstock

El peso mexicano registró este jueves una ligera pérdida ante el dólar estadounidense, en la última jornada de un trimestre negativo. La posibilidad de que más alzas de tasas de interés provoquen una recesión ha disparado la paridad.

El tipo de cambio terminó esta jornada en 20.1353 unidades frente a un registro de 19.8911 unidades en la última jornada de marzo. Para el peso esto es una caída acumulada de 24.42 centavos, que son equivalentes a 1.23 por ciento.

Durante el periodo, el par operó con volatilidad entre un máximo de 20.7009 unidades y un mínimo de 19.4125 unidades en mayo, con atención en el comportamiento de la inflación, además de aumentos de tasas en todo el mundo.

Esto ocurrió a la par del fortalecimiento del dólar como refugio. El Índice Dólar (DXY), que compara a esa divisa contra las otras seis del G7, acumuló entre abril y junio un avance de más de 6%, para colocarse sobre 104 unidades.

"El dólar frente al peso se mantiene por encima de las 20 unidades debido a la presión que ejerce el fortalecimiento del billete verde contra sus pares principales y no se espera que la tendencia cambie", explicó la Fintech Mundi.

Este jueves, el peso anotó una ligera pérdida de 1.13 centavos o 0.06% contra un cierre de 20.1240 unidades ayer. No obstante, por la mañana la divisa mexicana llegó a depreciarse sobre un nivel de 20.26 pesos por billete verde.

La depreciación ocurrió luego de la publicación de nuevos datos de la inflación en Estados Unidos que pese a haber mostrado que no hubo aceleración, la tasa anual se mantuvo muy por encima del nivel óptimo de 2 por ciento.

En su más reciente reunión de política monetaria, la Reserva Federal (Fed) elevó la tasa de referencia en 75 puntos base, en su mayor aumento desde 1994. Los operadores temen la posibilidad de un error de política monetaria.

En el semestre, sin embargo, el peso acumuló una mejora porque el nerviosismo por una invasión de Rusia a Ucrania se ha relajado. Desde un nivel de 20.5075 unidades según el Banxico, se ha en recuperado 1.82 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas