Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 13 de julio de 2022

El peso revirtió una jornada que inició en terreno negativo. Después de un máximo de 40 años en la inflación de Estados Unidos, su caída acumulada de tres días llegó a ser de 2.72 por ciento.

Mexican Peso and U.S. Dollars banknotes are pictured at a currency exchange shop in Ciudad Juarez, Mexico January 15, 2018. REUTERS/Jose Luis GonzalezREUTERS, X03746

El peso mexicano se apreció este miércoles contra el dólar estadounidense. Tras haberse acercado temprano a la zona de 21 unidades, la divisa local recuperó terreno, en medio de apuestas sobre incrementos de tasas de interés.

El tipo de cambio terminó la jornada en 20.6806 unidades frente a un registro de 20.8321 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una ganancia de 15.15 centavos o una variación de 0.73 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.9984 unidades (su mayor nivel desde el 11 de marzo) y 20.6401 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis divisas, caía -0.11% a 107.95 puntos.

Se dio a conocer por la mañana que la inflación de junio en Estados Unidos marcó 1.3% o 9.1% a tasa anual, la mayor desde noviembre de 1981 (hace casi 40 años). Esto reforzó la apuesta de mayores alzas de tasas en ese país.

En sus tres reuniones de política monetaria la Reserva Federal (Fed) ha elevado las tasas progresivamente: 25 puntos base en abril, 50 en mayo y 75 en junio. Algunos analistas ya hablan de un futuro aumento de 1% a las tasas.

"Al crecer la posibilidad de un endurecimiento mayor [de la política monetaria] de la Fed, se incrementan también los riesgos de una ralentización económica y/o una recesión", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

A pesar del contexto de presión, el par corrigió a la baja por un rechazo en la zona de 21 unidades. En las dos jornadas previas acumuló una caída de 1.91%, y en el techo de esta jornada el procentaje subía a 2.72 por ciento.

"El peso ha presentado debilidad en lo que va de la semana, con el dólar tomando fuerza. Hemos visto un incremento máximo de 2.72% después de un dato de inflación superior al esperado", explicó Aurea Capital Markets.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas