Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 2 de septiembre de 2022

El dólar caía frente a sus principales pares y la divisa local cerraba una semana positiva por una disminución de los temores a una inminente recesión en la mayor economía mundial. El movimiento observado en el peso se dio en línea con los de otras monedas de la región.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se apreció fuertemente este viernes, tras la publicación de un reporte de empleo en Estados Unidos que ayudó a calmar los temores a un recesión. La moneda local avanzó y esto le pertmió cerrar la semana con una moderada ganancia acumulada.

El tipo de cambio concluyó la jornada en el nivel de 19.9587 unidades contra un registro de 20.1861 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso significó un avance de 22.74 centavos, que son equvialentes a una variación de 1.13 por ciento.

En la semana, contra un registro de 19.9814 unidades por dólar el viernes pasado, la divisa mexicana anotó una leve mejora acumulada de 2.27 centavos o 0.12 por ciento. Durante el periodo se movió con volatilidad en un rango entre 20.2949 pesos y 19.9775 pesos.

En ausencia de cifras económicos locales relevantes, los inversionistas reaccionaron a un reporte positivo de la nómina no agrícola de Estados Unidos. Los empleadores contrataron 315,000 trabajadores nuevos en agosto, por encima de lo esperado por el mercado.

El movimiento observado en el peso se dio en línea con los de otras monedas de la región, como el real brasileño y el peso de Chile. A la par, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis monedas de referencia, cedía al cierre 0.12% a 109.56 unidades.

El dólar perdía ante sus principales pares desde un nuevo techo de 20 años marcado ayer, porque los datos ayudaron a disipar los temores sobre una recesión en la mayor economía mundial. El mercado se había anticipado a un reporte positivo, explicó Ci Banco.

Por otra parte, analistas de Monex dijeron en una nota a clientes que la moneda mexicana podría inclinarse a la depreciación más tarde porque el reporte sólido de empleo también podría reforzar los argumentos para más aumentos de tasas agresivos de la Fed.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas