Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 24 de agosto de 2023

La moneda cayó debido a un fortalecimiento del billete verde tras conocerse un dato que mostró solidez en el empleo estadounidense. Los operadores esperan un discurso de Jerome Powell.

Aguascalientes, Mexico; 10/10/2020; US dollar and mexican peso - Mexican peso against US dollarCopyright (c) 2020 Mikel Dabbah/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

El peso mexicano terminó con pérdidas contra el dólar estadounidense las operaciones de este jueves. La moneda cayó debido a un fortalecimiento del billete verde, tras conocerse un dato de solicitudes por desempleo en Estados Unidos menor que el esperado.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.8234 unidades por dólar. Comparado con 16.7971 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), su movimiento significó una caída para el peso de 2.63 centavos o una variación de 0.16 por ciento.

El cruce operó en un rango acotado con un máximo de 16.8591 unidades y un nivel mínimo de 16.7640 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con las otras monedas del G7, avanzaba 0.57% hasta 104.01 puntos.

En el día de comienzo del simposio anual de banqueros centrales de Jackson Hole, se conoció que las nuevas solicitudes dee apoyo para desempleo en Estados Unidos apunta a un mercado laboral fuerte. Esto reanima las apuestas sobre nuevas alzas de tasas.

Los operadores esperan con cautela el discurso que dará mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole.  El mercado buscará principalmente pistas del futuro más cercano para la tasa de interés clave de Estados Unidos

"La divisa local se vio afectada por el fortalecimiento del dólar, tras datos que mostraron que el mercado laboral estadounidense se mantiene en niveles históricamente ajustados, lo que da un margen para que la Fed extienda su política restrictiva", afirmó Monex.

En México, se conoció que los precios al consumo siguieron desacelerando en la primera mitad de agosto, pero el banco central confirmó que deberá mantener la tasa clave alta por un periodo prolongado para que la inflación converja con la meta de 3 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas