Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 4 de agosto de 2022

El dólar retrocedió previo a la publicación del dato de nóminas no agrícolas, mañana, y ante un aumento de las nuevas solicitudes de apoyo por desempleo en la mayor economía mundial.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.65 a 20.92 por dólarFoto: Shutterstock

El peso mexicano se apreció este jueves contra el dólar estadounidense. La moneda local avanzó con ayuda de un debilitamiento del billete verde, antes de publicarse un reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, mañana.

El tipo de cambio terminó esta sesión en 20.3413 unidades contra un registro de 20.4621 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa un avance para el peso de 12.08 centavos, con una variación de 0.59 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.5005 unidades y un mínimo de 20.2891 unidades; mientras que el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas, cayó al cierre 0.78% a 105.67 puntos.

Las nuevas solicitudes de apoyos por desempleo en Estados Unidos, subieron la semana pasada a 260,000, superior a 259,000 previstos y al dato previo de 254,000. El avance del número de solicitudes contribuyó al debilitamiento del dólar.

La espera por cifras de empleo

El dólar perdió terreno en un mercado con menores temores geopolíticos y que espera la publicación de cifras de empleo en Estados Unidos. Los datos podrían dar pistas sobre la salud de la mayor economía y de futuros ajustes monetarios.

El dato esperado es una creación de 250,000 posiciones laborales en julio. Los analistas consideran que una cifra menor a la esperada podría elevar la aversión al riesgo, porque vendría después de dos contracciones trimestrales del PIB.

"El dato de mañana es muy importante", dijo Jonathan Zuloaga, analista de la consultora Columbus de México. "Justo ha sido el estado del mercado laboral una de las principales anclas para no categorizar esta desaceleración como recesión".

Las miradas giran hacia el Banxico

En el plano local, los operadores comienzan a dirigir su atención al Banco de México, que comunicará su decisión monetaria la próxima semana. El consenso es que la tasa subirá otros 75 puntos base a un nuevo máximo nivel histórico.

"Ya vimos que el tipo de cambio rompió la barrera de 20.5000 unidades por la noche. Esa tendencia podría mantenerse durante la próxima semana, de cara a la decisión de política monetaria del Banxico", dijo la Fintech de coberturas Mundi.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas