Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

El NYSE, con uno de sus peores inicios en 13 años

El incremento en los bonos del Tesoro de Estados Unidos impulsaron la salida del mercado. Lo representaría una subida de tasas de interés.

Con la caída registrada este martes en Wall Street, los índices accionarios de Estados Unidos anotaron su tercera baja más relevante para los primeros 18 días de un año, desde la crisis financiera de Lehman Brothers.

Estas ocurrieron en el 2009, cuando el S&P 500 cayó 5.88%, el Dow Jones 5.64% y el Nasdaq 3.02 por ciento. Considerando ese mismo orden, las caídas registradas en los primeros 18 días del 2016 fueron de 8, 8.25 y 10.36 por ciento. Mientras que en este 2022 los retrocesos son de 3.97, 2.67 y 7.27 por ciento.

Este martes, las acciones en Wall Street registraron bajas importantes, sacudidas por un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, ante la expectativa de la reacción de la Reserva Federal ante la inflación.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años -que permite vislumbrar lo que ocurrirá con las tasas de interés- se situaba en 1.87%, su valor más alto en dos años, mientras analistas del mercado especulaban respecto a que la Fed podría llevar las tasas de interés en marzo al doble de lo que inicialmente se pensaba.

Ante este panorama y luego de haber permanecido cerrado el lunes el mercado accionario de Estados Unidos, el índice Dow Jones perdió 1.5% a 35,368.47 puntos; el NASSDAQ Compuesto, que concentra los valores tecnológicos -altamente sensible a las tasas de interés-, cayó 2.60% a 14,506.90 enteros; y el S&P 500 retrocedió 1.8% a 4,577.13 unidades.

En el acumulado del año, los tres índices se mantienen en terreno negativo, con el Dow Jones cayendo un 2.67%, el S&P 500 un 3.97% y el NASDAQ 7.27 por ciento.

Bancos y tecnológicas

Particularmente, los débiles resultados trimestrales de Goldman Sachs pesaron sobre los valores financieros y las acciones tecnológicas retomaron la baja de principios de año, mientras los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron.

Las pérdidas del sector tecnológico fueron de -2.49% y del financiero de -2.30 por ciento. Entre las mayores caídas estuvieron la biotecnológica Moderna (-8.85%), el banco de inversión Goldman Sachs (-6.97%) y la plataforma digital de alojamiento Airbnb con (-5.67%).

Otros como JPMorgan, Meta Platforms (antes Facebook), NVIDIA y Advanced Micro Devices tuvieron también una jornada negativa, finalizando con descensos de -4.19, -4.14, -3.86 y -3.62%, respectivamente.

Goldman Sachs fue el último gigante financiero de Wall Street en ser castigado por los inversionistas, cayendo casi 7% pese a reportar un récord anual de ganancias en 2021 y debido a un mayor gasto en compensación de empleados por el estrecho mercado laboral. Pero no cumplió con las expectativas de ganancias trimestrales por una débil actividad de correduría.

"El sector financiero se está desmoronando un poco bajo el peso de unos resultados trimestrales poco impresionantes, lo que probablemente sea el factor más importante", dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services.

Activision Blizzard subió 25.88% luego que Microsoft anunció su intención de comprar a este gigante de videojuegos por 68,700 millones de dólares. Microsoft cayó 2.43 por ciento.

Los inversionistas están pendientes de la reunión de política monetaria de la Fed, en busca de claridad sobre la política monetaria de los bancos centrales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas