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El "Plan Maestro" de Musk para Tesla no agradó a los inversores

En tres días el precio de la acción de la armadora de carros eléctricos cayó 8%, lo que representó una pérdida en valor de capitalización de 52,936 millones de dólares.

Musk y más de una docena de ejecutivos presentaron nuevos planes para reducir a la mitad los costos de ensamblaje

Las acciones de Tesla Inc cayeron un 5.85% al cierre del mercado el jueves, después de que la presentación de cuatro horas del presidente ejecutivo Elon Musk y su equipo no impresionó a los inversores que esperaban un vehículo eléctrico asequible y un plan con un calendario concreto.

Tesla acumula un retroceso del 8% en tres días, equivalente a una pérdida de 52,936 millones de dólares en valor de mercado.

Musk y más de una docena de ejecutivos presentaron nuevos planes para reducir a la mitad los costos de ensamblaje, invertir en una nueva planta en México y discutir la innovación de la compañía en la gestión de sus operaciones en su día del inversor el miércoles.

El evento, en el que Musk reveló el "Plan Maestro 3" del fabricante de vehículos eléctricos, careció de detalles sobre el calendario o los nuevos productos de Tesla .

"Los mercados estaban preparados para un gran anuncio, tal vez sobre algo como un nuevo modelo más asequible", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

"Tesla había estado en racha hasta ahora en 2023. Entonces Musk asoma la cabeza por encima del parapeto en una presentación del día del inversor y las acciones caen (...) Puede que sólo haya sido un caso de no estar a la altura de las expectativas".

Las acciones, que perdieron cerca de dos tercios de su valor en 2022, han subido más de un 60% en lo que va de año.

El calendario y los detalles de los costos fueron limitados, y al evento le faltó una sorpresa al estilo de Tesla", dijo Colin Langan, analista de Wells Fargo.

Los eventos de Tesla han creado revuelo en Internet con bailes de Musk en la inauguración de la planta de la compañía en Berlín en 2022 y un evento en China en 2020 que se hicieron virales en las redes sociales.

El plan de utilizar un 75% menos de carburo de silicio en los vehículos sin comprometer el rendimiento ni la eficiencia del auto también pesaba sobre las acciones del fabricante.

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