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En Compass consolidan su estrategia

Con más de 20 años invirtiendo en américa latina en acciones y renta fija, desarrollan carteras financieras individualizadas.

La clave para ser reconocidos por Morningstar como el Mejor Fondo de Renta Variable en el país se fundamenta en la construcción de una tesis de inversión que le permite visualizar cuáles son los factores que van a impactar positiva y negativamente en México, dentro de uno a tres años, y de esa forma posicionarse entre los sectores que pueden crecer, afirmó Ignacio Armendáriz, director general de Compass Group.

Mencionó que la estrategia implementada no se limita sólo al fondo ganador, CRECE+ B-2, sino que es aplicada en todos los fondos que maneja la operadora a nivel global.

Jamás buscamos hacer cosas copiando un benchmark, la idea es construir portafolios que tengan acciones individuales, las securities individuales traen mucho valor, haciendo eso con mucha convicción , destacó.

Para lograr esto, agregó, realizan una investigación profunda de las empresas que están dentro del mapa de inversión de la operadora, todo esto para encontrar las mejores compañías que agreguen valor al portafolio de inversión.

Nosotros vemos un universo invertible en casi 100 compañías, o sea tres veces más grande de lo que ve el mercado y eso es de las ventajas competitivas más importantes que tenemos , indicó.

De igual manera, comentó que este trabajo lo realiza un equipo de trabajo especializado, que se encarga de analizar cuáles con las mejores empresas para invertir y no únicamente las tradicionales.

Por otro lado, Armendáriz expuso que se encuentra optimista con respecto al futuro de México, ya que desde su perspectiva, se está sobredimensionado lo que pueda pasar con la renegociación el TLCAN y las políticas económicas de Trump.

El equipo que tiene Trump a su alrededor es gente de negocios, pronegocio, que no quieren hacer cosas que dañen la región de Norteamérica y eso evidentemente implica que México no sufra de la forma en que mucha gente se imagina , argumentó Ignacio Armendáriz.

estrategias@eleconomista.mx

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