Lectura 3:00 min
Fibra Nova planea nueva emisión de capital en 2023
El capital recaudado será utilizado para refinanciar deuda y para fondear su plan de expansión, enfocado principalmente en aumentar su participación en el sector inmobiliario industrial.
Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes inmuebles del sector industrial, comercial y educativo, analiza hacer una emisión subsecuente de capital por hasta 3,000 millones de pesos el próximo año en la Bolsa de Valores de México.
"Estamos evaluando hacer un aumento de capital cercano a los 3,000 millones de pesos en los próximos meses (por ahora) estamos esperando obtener las autorizaciones, tanto de nuestros comités como de nuestras asambleas", adelantó el director de Finanzas y Administración de Fibra Nova, Luis Carlos Piñón.
Dijo que esta colocación dependerá de que se abra “una ventana de tiempo más adecuada en el mercado”.
El capital que buscan recaudar, dijo, será utilizado para refinanciar su deuda, así como para financiar su plan de expansión enfocado principalmente en aumentar su participación en el sector inmobiliario industrial en el que actualmente tienen proyectos en marcha en el norte de la República Mexicana.
“Por ahora no vemos algún otro tipo de propiedad en el que vayan a destinarse los recursos, originalmente es para todo lo que ayude a crecer nuestro portafolio industrial que cobra rentas en dólares”, puntualizó el directivo.
El sector inmobiliario industrial sigue registrando una fuerte demanda por espacios ante la tendencia del nearshoring, ya que empresas extranjeras están reubicando o trasladando sus operaciones a México para estar más cerca del mercado de Estados Unidos, explicó en una nota el director general de Signum Research, Armando Rodríguez.
Luis Carlos Piñón habló sobre sus proyectos inmobiliarios en marcha. Dijo que Fibra Nova está desarrollando poco más de 683,000 pies cuadrados de naves industriales en Ciudad Juárez, Chihuahua, las cuales esperan terminar en los próximos meses.
Adicionalmente, en la ciudad de Chihuahua están construyendo poco más de 490,000 pies cuadrados.
También están por anunciar la ampliación de una nave industrial que ya está rentada y están por empezar la construcción de poco más de 125,000 metros cuadrados de naves industriales.
“Sin duda estos desarrollos representarán un importante crecimiento para el próximo año y creemos que a pesar de todo lo que ha pasado con el incremento en la inflación y la tasa de interés no vemos que la industria se detenga, hay necesidad de espacios vacantes, sobre todo en la frontera norte de México, vemos muy activo el mercado”, aseguró.