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Fnac Darty vende filial brasileña a Livraria Cultura

Fnac ha estado presente en Brasil desde 1999, con 12 tiendas y 550 empleados. En 2015, las actividades brasileñas del grupo registraron una facturación de 137 millones de euros.

El grupo francés Fnac Darty anunció este miércoles en un comunicado la firma de un acuerdo con el grupo brasileño Livraria Cultura para cederle su filial brasileña, de la que deseaba separarse desde hacía meses.

El monto de la transacción, cuyo "término está previsto en las próximas semanas", no fue comunicado.

Fnac Darty había anunciado en febrero pasado su voluntad de desvincularse de Brasil, indicando que buscaba un socio para que su filial pudiera alcanzar una dimensión crítica para desarrollarse.

La operación también permitiría al grupo centrarse en sus actividades europeas.

"Livraria Cultura presenta un proyecto industrial ambicioso para Fnac Brasil y se apoyará en la fuerte notoriedad de la red Fnac y la experiencia de sus equipos, para continuar su estrategia de desarrollo", subraya el comunicado.

"Este acercamiento, entre dos grupos de cultura cercanos y comprometidos en la promoción cultural en Brasil, será una fuente de valor y sinergia", precisó Fnac Darty.

Livraria Cultura podrá así "diversificar su actividad con el aporte de los productos técnicos de Fnac", añadió.

"Para dar al nuevo conjunto todos los medios para posicionarse entre los líderes de su mercado, Fnac Darty autorizará que se siga usando la marca Fnac y procederá a una recapitalización", explica el comunicado.

Livraria Cultura es un reconocido actor de la distribución cultural en Brasil, donde gestiona 18 tiendas y un sitio de comercio digital.

Fnac ha estado presente en Brasil desde 1999, con 12 tiendas y 550 empleados. En 2015, las actividades brasileñas del grupo registraron una facturación de 137 millones de euros.

La filial seguía siendo estructuralmente deficitaria en un mercado inestable y competitivo. Las dificultades del grupo se habían agravado en los últimos tiempos por la recesión en Brasil, lo que afecta sobre todo al consumo de bienes de consumo no alimentarios.

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