Lectura 2:00 min
Fondo Patria llega a Colombia, invertirá al menos 500 mdd
Patria Investimentos, uno de los fondos más grandes en Latinoamérica, iniciará operaciones en Colombia, donde invertirá en infraestructura, el mercado inmobiliario y en el área de servicios y consumo
El fondo de inversión brasileño Patria Investimentos, uno de los más grandes en Latinoamérica, anunció la apertura de su oficina e inicio de operaciones en Colombia.
La compañía, que gestiona en la actualidad más de 9,000 millones de dólares en activos, llega al país para promover recursos y crecimiento en diferentes sectores de la economía colombiana, entre los que se encuentran infraestructura, inmobiliario y empresas de servicios y consumo, como prioridad.
El fondo cuenta con un capital de inversión inicial en el país de los 300 millones de dólares a los 500 millones de dólares para un lapso de tres años, y según información, ya iniciaron conversaciones con varias empresas locales interesadas. Luego de afianzarnos en Brasil, un mercado de más de 200 millones de habitantes, decidimos ahora apostarle a Colombia, porque percibimos su alto protagonismo regional y vemos grandes oportunidades para realizar inversiones de alto valor en activos fijos. Este país tiene muy buenas condiciones macroeconómicas, con industrias, servicios y comercios sólidos y en desarrollo que están en el momento preciso para invertir , señaló Ricardo Scavazza, Socio fundador de Patria.
La compañía cuenta actualmente con el respaldo de Blackstone, una de las firmas más relevantes del mundo en inversión y asesoría, la cual compró una participación de 40% de sus acciones en 2010. La operación en Colombia es un paso indispensable para lograr una mayor cobertura regional y para diversificar nuestras inversiones. Nuestro país cuenta con estabilidad política y jurídica, así como características únicas en la región, como contar con seis ciudades de más de un millón de habitantes, lo que hace que se requieran grandes inversiones , afirmó Andrés O´Byrne, director general de Patria en Colombia.
Respecto a la operación, O´Byrne explica que el proceso es minucioso e incluye la revisión proactiva de cada uno de sectores en los que se invertirá, además de que puedan resolver "cuellos de botella", es decir, proporcionar soluciones a problemáticas del mercado donde la demanda sea muy alta y la oferta muy baja.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
fondos@eleconomista.com.mx