Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fue 2013 buen año para la inversión en activos riesgosos

La razón por la cual debemos retener los activos (riesgosos) es que el respaldo de los mercados que ofrecen los bancos centrales en términos de creación de liquidez no se terminará en el corto plazo, destacó Pioneer Investments.

México.- El 2013 terminará siendo un muy buen año para los inversionistas en los activos denominados riesgosos, pues el S&P 500 registra un aumento de casi 30% hasta este momento, el EuroStoxx 600 creció más del 13%, el Nikkei lo hizo en más del 50% y el segmento de crédito de alto rendimiento está volviendo a un desempeño de dos dígitos, destacó Pioneer Investments.

En su reporte, Primeras ideas sobre el 2014: Retengamos los activos, pero con cuidado , recomienda a los inversionistas mantener los activos riesgosos, pero con cuidado .

La razón por la cual debemos retener los activos es que el respaldo de los mercados que ofrecen los bancos centrales en términos de creación de liquidez no se terminará en el corto plazo, destacó.

Por otro lado, dijo, las políticas monetarias "no convencionales" de los bancos centrales están siendo cada vez menos efectivas, no solo en el efecto que ejercen sobre la economía, sino también en términos de influencia sobre los precios de los activos y esta es la razón por la cual debemos tener cuidado .

Las políticas monetarias, probablemente, han alcanzado su punto de impacto máximo en los mercados financieros y en el futuro no podremos depender principalmente de ellas para guiar nuestra estrategia de inversión. Necesitamos ver el progreso real del crecimiento real de las economías reales, indicó.

A este respecto, agregó, observamos de cerca cómo están afectando las grandes transiciones seculares a las principales áreas económicas: Estados Unidos, Europa y China .

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas