Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Funo emitirá deuda por 10,000 mdp en la Bolsa mexicana

Funo hizo público su intención de emitir los bonos vinculados a la sostenibilidad el pasado 26 de septiembre en la BMV, pero pospuso su oferta hasta encontrar mejores condiciones de mercado.

Fibra Uno (Funo) retomó sus planes para buscar financiamiento vía la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que planea una emisión por 10,000 millones de pesos en bonos vinculados a la sostenibilidad.

La oferta, según los documentos presentados al centro bursátil, se pretende llevar a cabo el próximo viernes 10 de marzo y se buscará colocar los títulos de deuda a un plazo aproximado de 10 años.

Como parte de esta emisión, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) dijo que buscará para el 2025 tener certificada el 9.4% del Área Bruta Rentable de sus propiedades.

Actualmente cuenta con 11.2 millones de metros cuadrados de espacios rentables en el sector industrial, comercial y de oficinas, entre otros inmuebles.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de Fibra Uno, dijo previamente que buscará hacer emisiones de deuda para refinanciar sus vencimientos de los siguientes dos años.

Dichos vencimientos representan alrededor del 9% de su deuda, en promedio anual y cuentan con líneas de crédito bancaria para cubrir sus pagos.

La deuda total del fideicomiso inmobiliario ascendió a 142,080.9 millones de pesos al tercer trimestre del 2022.

“El tema de refinanciamientos de deuda definitivamente sí porque vienen vencimientos que hay que refinanciar. No es un tema que podamos decir: ‘me hubiera gustado refinanciarlo antes’ porque si tienes un bono a tasa fija y lo pagas antes de tiempo te cobran los intereses de los años que le faltan al bono por vencer”, dijo Pigeon.

Al hacer una emisión de bonos ligados a la sostenibilidad, las empresas asumen el compromisos de cumplir Objetivos de Desempeño de Sostenibilidad o KPI (Indicador de Desempeño Clave) en materia ambiental o social.

Si cumplen con estos pagan a los inversionistas la tasa pactada al momento de la colocación de los bonos, en caso contrario pagarán un interés más alto.

Funo hizo público su intención de hacer la emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad el pasado 26 de septiembre en la BMV, sin embargo, pospuso su oferta hasta encontrar mejores condiciones de mercado.

En términos de apalancamiento, la emisora se ha planteado que todas las emisiones de deuda que solicite, tanto en Bolsa como entre los bancos, tenga atributos sostenibles, ya sean bonos verdes, sociales, sustentables o vinculados a la sostenibilidad.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas