Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

GMéxico pagará por acciones de Planigrupo

Con esta operación la desarrolladora de centros comerciales será una más de las empresas que abandona el mercado accionario local.

Foto: Reuters

Grupo México, a través de Grupo Inmobiliario UPAS, lanzará la Oferta Pública de Adquisición (OPA) el próximo 27 de febrero por todas las acciones de Planigrupo Latam, por las que pagará un total de alrededor de 9,916 millones de pesos.

El inicio de la oferta será el 27 de febrero, después de que planeaba iniciar el pasado día 3 de este mes, y finalizará el 27 de marzo.

Al terminar este periodo, Grupo México solicitará cancelar el listado de las acciones de Planigrupo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en caso de obtener el número de títulos suficientes.

“Si como resultado de la oferta, el oferente resultará ser el tenedor de acciones de Planigrupo que representen cuando menos el 95% de su capital social, podría causar que la emisora solicite la cancelación de la inscripción de los valores representativos de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como su eliminación del listado de valores autorizados para cotizar en la BMV”, indica el aviso de la oferta.

Pagará 14.20 pesos por las 698 millones 305,393 millones de acciones de Planigrupo, producto de esta oferta. Este precio es 20% menor a los 17.10 pesos a los que cotiza el papel de la emisora actualmente.

Incluso, el desarrollador de centros comerciales ha tenido una trayectoria de baja bursatilidad en el mercado accionario desde que se listó, en junio del 2016.

Con esta oferta, Planigrupo será una más de las empresas que abandona el mercado accionario local, luego de que el año pasado emisoras como Grupo Sanborns, Industrias Bachoco, Aeroméxico, Banco Santander, Grupo Financiero Monex, Elementia Materiales y Fortaleza Materiales, presentaron la solicitud para borrar el listado de sus acciones en la Bolsa de valores.

Planigrupo opera actualmente 36 centros comerciales que representan un total de 780,000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, mismas que reportan una tasa de ocupación de 92.1 por ciento.

Sus centros comerciales fueron visitados por un total de 102.5 millones de personas en todo el 2022.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas