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Ganancia operativa de Sony se hunde 77%
El beneficio operativo de Sony cayó en picada respecto al año anterior. La utilidad operativa de la empresa cayó a 65 millones de euros, en momentos que la empresa lidia con una débil demanda de televisores y otros dispositivos.
El beneficio operativo de Sony cayó en picada respecto al año anterior en momentos en que la icónica marca de electrónica de consumo lidiaba con una débil demanda de sus televisores y otros dispositivos en un contexto de fuerte competencia de rivales extranjeros.
En los tres meses hasta el 30 de junio, Sony presentó una caída del 77% en el beneficio operativo a 6,280 millones de yenes (unos 65 millones de euros), muy por debajo de la media de 17,600 millones de yenes en ganancias que estimaron cinco analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.
El resultado trimestral da a los inversores los primeros datos de la labor del nuevo responsable de Sony, Kazuo Hirai. El ejecutivo tomó las riendas del inventor del reproductor de música Walkman en abril, prometiendo dar la vuelta a la situación de la compañía mejorando los beneficios de cámaras, juegos y dispositivos móviles.
Tras unas pérdidas de 67,000 millones de yenes en el anterior año fiscal, Sony redujo su previsión de beneficio operativo para todo el año a 130,000 millones de yenes frente a una estimación consensuada de 139,000 millones en un sondeo de Thomson Reuters a 18 analistas.
RDS