Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ganancias de Fibra Hotel crecieron 211.37% en el 4T 2022

Actualmente FibraHotel cuenta con más de 12,264 habitaciones repartidas en 84 hoteles a lo largo de 26 estados de la república mexicana. Entre su portafolio cuentan con marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Real Inn, Camino Real, Marriot International y Playa Resorts.

CIUDAD DE MEXICO, 12 DE ABRIL DE 2020.- JAIME RUIZ SACRISTAN, PRESIDENTE DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, MURIO A CAUSA DE COMPLICACIONES DE LA ENFERMEDAD COVID 19, LA CUAL PADECIA.FOTO: DANIEL SANCHEZESPECIAL

Fibra Hotel, el fideicomiso dedicado al desarrollo y compra de inmuebles hoteleros, registró un incremento interanual de su utilidad del 211.37% en el cuarto trimestre de 2022, pasando de 211 millones a 657 millones de pesos. Para todo el año sumó un total de 922.5 millones de pesos en ganancias, impulsado por la reducción de sus costos y sus gastos operativos.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores detalló ingresos por 1,335 millones de pesos en último tramo del año pasado, de estos; 981.94 millones de pesos fueron generados por la renta de habitaciones; 229.41 millones de pesos llegaron por la venta de alimentos y bebidas y los 112.53 millones de pesos restantes se obtuvieron bajo concepto de renta fija.

Esta cifra representa un avance del 33.77% contra el mismo periodo del año pasado, cuando la emisora obtuvo 998 millones de pesos. En todo el 2022 ingresó más de 4,696 millones de pesos.

“Continuamos observando los resultados de las estrategias de control de costos y logramos un margen de EBITDA en el trimestre de 30.0% y en el 2022 de 28.6%, que es un máximo histórico” escribió Simón Galante, director general de Fibra Hotel. 

“Con base a la solidez financiera de la empresa estimamos anunciar una nueva política y retomar distribuciones desde el primer trimestre de 2023. Estos resultados no serían posibles sin el compromiso y esfuerzo de nuestros colaboradores, socios e inversionistas”, agregó. 

Actualmente FibraHotel cuenta con más de 12,264 habitaciones repartidas en 84 hoteles a lo largo de 26 estados de la república mexicana. Entre su portafolio cuentan con marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Real Inn, Camino Real, Marriot International y Playa Resorts.

Durante el 2022 la tasa de ocupación de sus inmuebles rondó el 63.4% con una tarifa promedio de 1,433 pesos. Estos datos son positivos si se compara con la tasa de ocupación en el 2021 del 47.3 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas