Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Ganancias de Goldman Sachs cayeron en el tercer trimestre, pero superan expectativas

La utilidad neta de Goldman Sachs cayó 33% a 2,060 millones de dólares, o 5.47 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre. Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 5.31 dólares por acción, según datos de LSEG.

Foto: Reuters

Las ganancias del tercer trimestre de Goldman Sachs cayeron menos de lo esperado, ya que una incipiente recuperación en la intermediación compensó una amortización de 864 millones de dólares relacionada con su negocio de tecnología financiera GreenSky y sus inversiones inmobiliarias.

Los ejecutivos de Wall Street tienen más esperanzas de una recuperación de las actividades de los mercados de capitales después de que las fusiones casi se detuvieron en 2022, a raíz del aumento del riesgo geopolítico tras la guerra en Ucrania y el agresivo ajuste monetario de la Reserva Federal.

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs GS.N, David Solomon, dijo que espera una recuperación continua tanto en los mercados de capital como en actividades estratégicas como fusiones y adquisiciones. "El trabajo que estamos haciendo ahora nos proporciona una plataforma mucho más sólida para 2024", afirmó.

La utilidad neta de Goldman Sachs bajó un 33%, a 2,060 millones de dólares, o 5.47 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre. Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 5.31 dólares por acción, según datos de LSEG.

Las acciones del banco caían un 1.7% al inicio de la tarde en Nueva York, mientras que las acciones del Bank of America, que también informó sus resultados el martes y superó las estimaciones, subían un 2.26%. Su rival Morgan Stanley MS.N publicará sus resultados el miércoles.

Goldman fue suscriptor de ofertas públicas iniciales (OPI) de alto perfil en septiembre, incluido el diseñador de chips de SoftBank Group 9984.T, Arm Holdings ARM.O, y la aplicación de entrega de comestibles Instacart CART.O.

Las ventas de acciones generaron optimismo sobre una recuperación en el mercado de las OPI, pero el pobre desempeño después de los debut y la tibia recepción al fabricante alemán de sandalias Birkenstock BIRK.N han generado dudas sobre la fortaleza del mercado.

Las comisiones de banca de inversión de Goldman, de 1.550 millones de dólares, se mantuvieron prácticamente sin cambios en el tercer trimestre tras disminuir en una quinta parte en el segundo trimestre respecto del año anterior.

Débil banca de consumo

La desafortunada incursión de Goldman en la banca de consumo resultó, con pérdidas de 3.000 millones de dólares en tres años, continuó pesando.

El banco realizó una amortización de 506 millones de dólares en GreenSky, que facilita préstamos para mejoras en el hogar a los consumidores y se vendió a un consorcio de empresas de inversión liderado por Sixth Street Partners.

Se compró por 1,700 millones de dólares el año pasado, aunque se valoró en 2,200 millones cuando se anunció la operación por primera vez en 2021. Goldman asumió un cargo de 504 millones de dólares en GreenSky en el segundo trimestre.

"Estoy feliz de haber dado un giro", dijo Solomon sobre el retiro en la banca de consumo. "En retrospectiva, harás ciertas cosas de manera diferente. Obviamente reflexionamos. Aprendemos de las cosas que hacemos".

Las inversiones inmobiliarias fueron otro lastre para los beneficios, ya que el banco registró un cargo por deterioro de 358 millones de dólares, en comparación con los 485 millones de dólares del segundo trimestre. Esto afectó los ingresos de su unidad de gestión de activos y patrimonios, que cayeron un 20%, hasta 3,230 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas