Lectura 2:00 min
Ganancias de Nestlé aumentan 8.9% en primer semestre
La empresa registró en el primer semestre de 2012 un beneficio neto de unos 5,200 millones de dólares, un aumento de 8.9% gracias a sus ventas en los países emergentes.
El grupo suizo Nestlé, número uno mundial en productos alimentarios, registró en el primer semestre de 2012 un beneficio neto de 5,100 millones de francos suizos (unos 5,200 millones de dólares), un aumento de 8.9% gracias a sus ventas en los países emergentes.
El resultado operativo creció un 6.9%, hasta 6,600 millones de francos suizos y las ventas globales alcanzaron 44,100 millones (+7.5%) en el prime semestre del año, indicó este jueves el grupo en un comunicado.
Nestlé creció en los mercados emergentes, donde las ventas aumentaron un 12.9%, más que el 2.6% de los países desarrollados.
Las ventas también crecieron en América (6.4%), Europa (2.6%) y el conjunto de Asia, Oceanía y Africa (12.6%).
Los resultados del grupo, que tiene entre sus productos los chocolates Kit Kat, el agua con gas Perrier o las cápsulas de café Nespresso, se vieron sin embargo afectados por el aumento del coste de las materias primas.
"Nuestro crecimiento orgánico en el primer semestre y nuestro margen (..) nos permiten volver a confirmar nuestras previsiones para todo el año", dijo el director general Paul Bulcke, citado en el comunicado.
Nestlé augura para 2012 un crecimiento orgánico (es decir de su actividad regular, sin adquisición de nuevas empresas), de entre 5% y 6 por ciento.
RDS