Lectura 2:00 min
Gasolina en EU suma tres semanas a la baja
El precio de la gasolina en Estados Unidos acumuló tres semanas consecutivas a la baja gracias al desplome de los precios internacionales del petróleo.
El precio de la gasolina en Estados Unidos acumuló tres semanas consecutivas a la baja gracias al desplome de los precios internacionales del petróleo.
Del 14 al 20 de febrero, la gasolina regular tuvo un precio promedio a nivel nacional de 3.379 dólares por galón, una baja de 0.32% respecto a la semana previa, según datos de la Administración de Información Energética (EIA).
En las tres semanas que van de febrero, el precio del combustible se ha reducido 3.15 por ciento.
“Los automovilistas en muchas áreas del país han visto que los precios de la gasolina han bajado poco a poco durante otra semana, mientras que algunos estados han subido”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.
El estado en el que más bajó la semana pasada fue Florida, con una caída semanal de 2.80%, mientras que el estado en el que más subió fue California, con un alza de 2.03%, de acuerdo con datos de la EIA.
El analista de GasBuddy señaló que los precios del petróleo se han suavizado durante la última semana, “ayudando a limitar cualquier alza en la bomba, con datos económicos sólidos que generan preocupación de que la Fed continuará utilizando las tasas de interés para desacelerar la economía”.
Pese a las caídas de las últimas tres semanas, la gasolina aún acumula un alza de 9.32% en lo que va de 2023, ya que durante enero los precios del combustible repuntaron por una baja en la producción ante las afectaciones que dejaron las tormentas invernales en las refinerías del país.
Patrick De Haan aseguró que se han visto algunos desafíos de refinería en algunas zonas del país, mientras que en otras partes está comenzando la transición a la gasolina de verano, lo que podría generar un repunte en las próximas semanas.