Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Gigante pedirá prestado para pagar Office Depot

La minorista está explorando opciones de financiamiento para la compra del 50% de la unidad en México de la firma; se evalúa la posibilidad de una oferta pública por hasta 35% del capital social de la cadena de papelerías en nuestro país.

La minorista Grupo Gigante está explorando opciones de financiamiento para la compra del 50% de la unidad en México de Office Depot y podría anunciar más detalles la próxima semana, dijo Jorge Hernández Talamantes, un ejecutivo de relaciones con inversionistas de la empresa a IFR.

La semana pasada, la asamblea de accionistas de Gigante aprobó la contratación de un crédito puente por hasta 8,850 millones de pesos (680.7 millones de dólares) con los bancos BBVA Bancomer y Credit Suisse para financiar la compra, y autorizó a la compañía para evaluar la posibilidad de una oferta pública por hasta el 35% del capital social de la cadena de papelerías en México.

Una posible opción es la emisión de un bono 144A a 10 años a través de Office Depot de México, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

En junio Grupo Gigante anunció haber concluido las negociaciones que mantenía con su socio para la adquisición, bajo la firma de un contrato de compra-venta de acciones.

agr/klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas