Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Gran caída en el mercado de China

Los obligaría a tomar ajustes de política monetaria inmediata

La Bolsa de China se dejó más de un 8%, su mayor pérdida diaria en más de ocho años, agotándose la recuperación propiciada por el Gobierno en medio de una toma de ganancias, las preocupaciones sobre la salud de su economía y los temores a que termine la postura de Pekín hacia políticas monetarias más laxas.

El índice CSI300 index que recoge las mayores compañías cotizadas en Shanghái y Shenzhen cayó un 8.6 %, hasta los 3,818.73 puntos, mientras que el Shanghai Composite Index se contrajo un 8.5%, hasta los 3,725.56 puntos.

Las caídas fueron las mayores desde la del 27 de febrero de 2007.

No quedó inmediatamente claro que causó el severo golpe de la sesión vespertina.

Al mediodía, los dos índices registraban pérdidas entorno al 2.5 por ciento.

"La reciente recuperación ha sido rápida y fuerte, así que es necesario una corrección técnica", dijo Yang Hai, estratega en Kaiiyuan Securities.

El analista dijo que el detonante fue "un mercado estadounidense lento en medio de unas mayores expectativas a un aumento del nivel de interés por parte de la Fed en el cuarto trimestre.

Eso, junto con el aumento de los precios del porcino en China, extiende las preocupaciones de que China se abstendría de flexibilizar más sus políticas monetarias".

Las caídas afectaron a casi todos los valores, con 2,247 compañías registrando pérdidas y sólo 77 empresas con subidas.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas