Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Grupo AXO prepara su arribo a la BMV

Los recursos obtenidos los usará para comprar 50% restante de Outlet Stores, según el prospecto.

Grupo Axo, comercializadora de marcas de ropa como Tommy Hilfiger, Victorias Secret y Emporio Armani, prepara su arribo el 6 de diciembre a la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) y simultáneamente en las bolsas de los países miembros del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA): Chile, Colombia y Perú.

Si las condiciones de mercado lo permiten, Axo buscará una oferta global de acciones cuyo monto aún no ha sido revelado en el prospecto preliminar de la emisión.

Los recursos los utilizará para comprar 50% que no posee del capital social de Multibrand Outlet Stores, cadena que opera tiendas outlet con el formato Promoda Outlet, Reduced y Urban Store. También los usará para fines corporativos generales.

En el 2015, la compañía compró 50% de Multibrand que financió con un crédito bancario. Al momento de su adquisición, contaba con 92 puntos de venta concentrados en siete ciudades de la República Mexicana.

 

Planea expansión

Por lo anterior, AXO ve el potencial de este negocio para expandirlo en más de 500 nuevos puntos de venta y en 150 ciudades de más de 100 mil habitantes del país.

Una vez que sus acciones queden listadas en la BMV, la emisora cotizará bajo la clave AXO. El cierre del libro está previsto para el 6 de diciembre y el registro en la BMV está programado para el siguiente día. La liquidación se realizará el 13 del mismo mes.

El capital social de la firma es de 113 millones 680 mil 423 pesos y está representado por 113 millones 680 mil 423 acciones ordinarias, con un valor teórico de un peso cada uno.

Entre los accionistas de Grupo AXO se encuentran Alsea, la operadora de restaurantes y marcas como Burger King, Domino´s Pizza y Starbucks, con 25% del capital social; Pedro Aspe Armella, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, con 20% de participación. También está Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

Fundada en 1994, Grupo AXO es un operador multimarca de ropa, calzado, accesorios y muebles a nivel detallista en México. Cuenta con un portafolio de 26 marcas globales; 2,733 puntos de venta en México, cuatro en Chile y 2,280 al mayoreo (wholesale).

En los últimos tres años, más de 30 millones de personas han visitado alguno de sus puntos de venta, lo que ha apoyado su trayectoria de crecimiento de sus ventas y flujo operativo (EBITDA), con alzas a tasa anual compuesto de 40.4 y 31.6%, respectivamente.

Su estrategia es seguir creciendo y abrir locales propios y corners en tiendas departamentales, incorporar marcas y ampliar cobertura geográfica para aprovechar el potencial de ciudades con poblaciones cercanas al millón de habitantes, pues hoy hay mayor concentración en un número reducido de grandes centros.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas