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Grupo Kuo podría sufrir efecto rebote

Grupo Kuo podría presentar un efecto rebote por la respuesta de México a EU sobre la imposición arancelaria, de acuerdo a Amín Vera, analista en jefe de Black Wallstreet Capital (BWC).

Grupo Kuo podría presentar un efecto rebote por la respuesta de México a Estados Unidos sobre la imposición arancelaria, de acuerdo a Amín Vera, analista en jefe de Black Wallstreet Capital (BWC).

Dentro del portafolio de negocios del conglomerado, se encuentra el segmento consumo, bajo la marca Kekén, que exporta carne de cerdo y cuyo principal mercado se encuentra en Asia.

Con la respuesta del gobierno mexicano de imponer aranceles de 5 y 25% a productos estadounidenses, como la pierna de cerdo, el experto consideró que en algún momento Estados Unidos preferiría exportarlo a otro mercado para evitar los costos arancelarios.

Al 28 de marzo, el conglomerado mexicano reportó un total de 4,472 millones de pesos de ingresos de su sector consumo, de los cuales 33% corresponde a los mercados de Japón y Corea del Sur; de manera acumulada, explicó que de sus ingresos, 53% pertenecía a  exportaciones.

“En el momento en que pones arancel a productores de EU, van a preferir enviar su producto a Asia, pues será más barato, a la fecha Kuo tiene una posición oligopólica en Asia” mencionó el experto.

De sus tres divisiones de negocio, consumo equivale a 45% de sus ingresos.

Sigma también

Otra de las empresas afectadas es Sigma, la filial de alimentos de Alfa.

Los analistas de Intercam Casa de Bolsa explicaron, a través de un reporte, que podría tener un efecto negativo por la importación de productos cárnicos provenientes de territorio estadounidense.

Para la emisora, las ventas a México representan 40% del negocio, mientras que 60% adicional se distribuye entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

“Si bien la pierna de puerco es parte de los costos, éstos representan una muy pequeña proporción. Y aunque pudiera haber un efecto, este será muy limitado,” se lee en el documento.

estephanie.suarez@eleconomista.mx

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