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Grupo Sanborns buscará recursos por 5,000 mdp

Con los recursos obtenidos, la principal filial de Grupo Carso  refinanciará pasivos y cubrirá gastos operativos.

Grupo Sanborns, la cadena de cafeterías y tiendas departamentales en México, busca financiamiento en el mercado de deuda local para cubrir sus gastos operativos, corporativos y para refinanciar sus pasivos.

Por ello, presentó una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para hacer una emisión de certificados bursátiles por hasta 5,000 millones de pesos a un plazo de cinco años, según consta en el documento que carece de información sobre la fecha prevista para llevar a cabo la venta de los papeles.

La empresa informó que su deuda con costo fue de 1,000 millones de pesos al término del primer trimestre del año, manteniendo en efectivo 1,037 millones de pesos.

En un momento en que las empresas luchan por mantenerse liquidas, el mercado local de deuda corporativa de largo plazo se ha mantenido con un “bajo dinamismo ante la incertidumbre derivada por el Covid-19”, señala un reporte de Banorte. La pandemia ha traído severas complicaciones a la económica.

Impactadas

Grupo Sanborns ha sido una de las empresas impactadas por las medidas sanitarias de contención por el brote del Covid-19. Entre los efectos inmediatos están el cierre temporal de sus tiendas y la suspensión, por tiempo indefinido, de las renovaciones planeadas para sus establecimientos, así como los proyectos de construcción.

El 3 de abril anunció el cierre temporal de las tiendas Sears y Saks Fifth Avenue, mientras que las 96 de Sanborns y 22 Sanborn’s Cafe se cerraron gradualmente. Sin embargo, las tiendas iShop permanecen abiertas.

La empresa continúa con sus ventas a través de las plataformas de comercio electrónico, en las que han observado un crecimiento relevante. Según sus números, en los sitios de Sears y Sanborns se ha dado un crecimiento de 450% en total.

Las inversiones de capital para los primeros tres meses del 2020 fueron de 20.75 millones de pesos destinados a la remodelación y expansión de los diversos formatos de sus tiendas, así como para otros proyectos.

judith.santiago@eleconomista.mx

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