Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Grupo Sanborns fue deslistada de la Bolsa Mexicana de Valores el 1 de noviembre

Grupo Sanborns se va de la Bolsa Mexicana de Valores tras más de 10 años de tener listada sus acciones. Fue el 8 de febrero de 2013 cuando volvió a la plaza bursátil, colocando sus acciones a un precio inicial de 28 pesos.

El Grupo opera las cafeterías, tiendas y restaurantes Sanborns. Foto EE: Natalia Gaia / Archivo

Grupo Sanborns informó que desde el 1 de noviembre le fue autorizada la cancelación de sus acciones del Registro Nacional de Valores.

Con ello, se espera que la compañía propiedad del empresario Carlos Slim, sea deslistada de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tal como lo anunció en julio de 2022 y después de un proceso que inició en diciembre del mismo año, con el lanzamiento de la oferta pública de adquisición de acciones.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó, a partir del día 1 de noviembre del año en curso, la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas del capital social de Grupo Sanborns”, dijo la empresa en un comunicado.

En el mismo dio a conocer que creó un fideicomiso para comprar las 688,154 acciones que todavía circulan en el mercado, las cuales no fueron adquiridas en la oferta pública (OPA), al mismo precio ofrecido de 26 pesos por unidad.

La empresa abundó que el fideicomiso tendrá una vigencia de seis meses -hasta mayo del 2024- contado a partir del día 1 de noviembre de 2023.

En este periodo, los inversionistas minoritarios que todavía posean acciones del Grupo puedan venderlas a dicho fideicomiso.

Grupo Sanborns se va de la Bolsa Mexicana de Valores tras más de 10 años de tener listada sus acciones. Fue el 8 de febrero de 2013 cuando volvió a la plaza bursátil, colocando sus acciones a un precio inicial de 28 pesos.

Ahora cierra este ciclo con un precio de 26 pesos cada acción, igual al ofrecido en su OPA. Cuando anunció su plan para deslistarse, su valor en Bolsa era de alrededor de 50,000 millones de pesos.

Es la segunda ocasión en que la emisora abandona el mercado de valores local. Cotizó por primera vez en 1999, pero salió en 2007.

El Grupo opera las cafeterías, tiendas y restaurantes Sanborns, las tiendas departamentales Sears en México y El Salvador, así como unidades iShop, Mixup, entre otros.

La empresa se encuentra entre el grupo de emisoras que en los últimos cuatro años decidieron salirse del mercado accionario local, como Grupo Lala, Biopappel, Aeroméxico y Bachoco.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas