Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

H&M vive su mayor alza en Bolsa desde el 2001

Luego de su reporte de ventas, mayor a las esperadas, los títulos de la sueca llegan a niveles del 2005.

El pesimismo persistente que han trasladado los inversionistas sobre H&M en los últimos años dio paso a un resurgir de la confianza en la recuperación de la compañía.

A falta de 10 días para la publicación de sus resultados trimestrales, la empresa sueca dio a conocer las cifras de ventas correspondientes a su tercer trimestre fiscal, el que va desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

En este periodo y sin efecto divisa, las ventas del grupo crecieron 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra supone duplicar con creces las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que auguraban un repunte de 1.9 por ciento. Incluyendo el efecto divisa y sin contabilizar impuestos, las ventas han aumentado 9% en el trimestre, hasta los 55,800 millones de coronas suecas (unos 5,300 millones de euros), muy por encima de 5.5% de mejora esperada por los analistas.

La empresa sueca destaca que las inversiones realizadas para competir con las empresas de distribución a través de Internet están dando sus frutos y hace especial énfasis en este punto en el cambio de su sistema de logística para reducir los periodos de entrega, potenciar su servicio de click and collect y adaptarse con mayor rapidez a la demanda.

Por sorpresa

La mejora anunciada por H&M tomó por sorpresa al mercado.

Los analistas de Raymond James reconocen que “estamos sorprendidos” por un ritmo de mejora en las ventas.

Desde H&M señalan que “estamos en un año de transición y vemos que las cosas están empezando a ir en la dirección correcta”.

Los síntomas de mejora que afloran las cifras avanzadas y las severas rebajas que ha sufrido su cotización (superiores a 40% sólo en los 12 últimos meses) aceleran las subidas en su cotización.

Las acciones de H&M repuntaron 16.6% en la Bolsa de Estocolmo, su mayor subida en más de 17 años (desde junio del 2001).  El valor de las acciones de la empresa cerró la jornada en 143.64 coronas suecas (13.63 dólares), 7.2% más.

Inditex

El desplome acumulado por H&M en los últimos años había desinflado su capitalización en Bolsa hasta el entorno de 17,000 millones de euros, muy lejos de los 81,719 millones de valor con los que cerró su rival Inditex.

La contundencia de las subidas que anotó H&M contrasta con la corrección que registró Inditex.

El gigante textil cayó en el Ibex (1.5%), después de acumular una revalorización de 5.7% en la semana pasada, gracias al visto bueno que otorgó el mercado a sus resultados.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas