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Héctor Grisi encabeza su primera presentación de resultados como consejero delegado global de Santander
Luego de haber asumido el pasado 1 de enero como consejero delegado de Banco Santander a nivel global, el mexicano Héctor Grisi Checa, encabezó, junto con la presidenta del grupo, Ana Botín, la presentación de resultados de la institución para el 2022.
Luego de haber asumido el pasado 1 de enero como consejero delegado de Banco Santander a nivel global, el mexicano Héctor Grisi Checa, encabezó, junto con la presidenta del grupo, Ana Botín, la presentación de resultados de la institución para el 2022.
En todo el año pasado, el Santander obtuvo un beneficio atribuido de 9,605 millones de euros, lo que representó un crecimiento de 18% respecto al 2021, y se trató de un resultado histórico.
Héctor Grisi se dijo estar orgulloso de presentar unos muy buenos resultados que tuvo el grupo en el 2022.
“En conclusión, estamos presentando un año tremendamente sólido en el margen de intereses, ingresos, en margen neto y en beneficio, lo que es apoyado en la diversificación geográfica que tenemos”, destacó.
Entre otros aspectos, resaltó que el crédito aumentó en todas las regiones de los negocios globales, lo mismo que en depósitos, además de que no se ve un deterioro de crédito particular en alguno de los países en los que opera.
Otros datos que compartió Grisi fue que los depósitos de los clientes aumentaron 9% y el crédito 5%; los costes disminuyeron 5%, y la eficiencia mejoró hasta el 45.8 por ciento.
Además, el 80% de las operaciones se realizaron por canales digitales, así como el 55% de las ventas.
El consejero delegado expuso que, por países, destaca el crecimiento particularmente fuerte en Reino Unido, Polonia y México.
Nuestra diversificación global significa resiliencia y este es el camino hacia One Santander, ese gran banco global más eficiente, rentable y sostenible”.
Agregó que Santander quiere ser la mejor franquicia en todos los países en los que opera, y que cualquier cliente lo elija como su primera opción. “Ese sigue siendo nuestro objetivo para este año”.
Sólo en el cuarto trimestre del 2022, el beneficio atribuido del grupo fue de 2,289 millones de euros.
El número de clientes a nivel global creció en siete millones en el 2022, para alcanzar los 160 millones.
“Nuestra escala global y escala local en todos los mercados en los que operamos, nuestra diversificación y nuestro foco en el cliente, son ventajas competitivas que nos han llevado a aumentar en siete millones el número de clientes, y además a crecer a doble dígito en ingresos y beneficio. La excelente ejecución de los equipos y el rigor en la asignación de capital, nos permitirán crear valor de forma sostenible en el futuro”, expresó por su parte Ana Botín.
De acuerdo con el reporte de resultados, en México el beneficio ordinario en el año fue de 1,213 millones de euros, un 31% más.