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Herdez emitirá bonos ligados a la sustentabilidad

Grupo Herdez, la multinacional mexicana dedicada a la distribución de alimentos y bebidas, se unirá en junio al naciente mercado mexicano de bonos vinculados a la sostenibilidad, con una emisión inaugural por 3,000 millones de pesos.

Grupo Herdez, la multinacional mexicana dedicada a la distribución de alimentos y bebidas, se unirá en junio al naciente mercado mexicano de bonos vinculados a la sostenibilidad, con una emisión inaugural por 3,000 millones de pesos.

La empresa, que comercializa productos bajo marcas como McCormick, Nutrisa y Del Fuerte, anunció que el propósito de la emisión es recabar recursos que usará para pagar anticipadamente deuda bursátil con vencimiento el 3 de noviembre del 2023, así como préstamos bancarios.

Por lo que mediante esta oferta de bonos vinculados a la sostenibilidad, Herdez ha asumido el compromiso de reducir el consumo de agua en un 17.2% por tonelada producida para el 2030, que al compararse con el 2018, supondría un consumo de 2.16 metros cúbicos por tonelada producida.

Si la empresa incumple con los objetivos planteados respecto a los Objetivo de Desempeño de Sostenibilidad, entonces tendrá que pagar un interés más alto. Para la oferta con tasa variable entregaría el cupón inicial más 10 puntos base y para los papeles con interés fijo le adicionaría otros 25 puntos base.

La empresa que también consolida la marca Helados Nestlé expuso, en la presentación a inversionistas, que las emisiones se dividirán en dos tramos. Una de ellas ofrecerá un interés variable con vencimiento en 4.5 años; la segunda colocación será a tasa fija, con un plazo de 10 años.

Herdez adelantó que la oferta se realizará el próximo 24 de junio y el cierre de libro será el día 27 de dicho mes. Además, las calificadoras Fitch México y S&P Global otorgaron la nota “AA”, en su escala nacional, a la emisión por la capacidad y certeza de pago de la emisora. En tanto, Moody´s ESG Solutions es el verificador de los objetivos de sostenibilidad.

Grupo Herdez cuenta con 13 plantas de producción, 24 centros de distribución, más de 600 puntos de venta con las marcas Cielito Querido Café, Lavazza, Moyo y Nutrisa, así como una plantilla laboral que supera los 10,000 colaboradores.

judith.santiago@eleconomista.mx

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