Lectura 2:00 min
ICE abandona su intención de controlar LSE
El Intercontinental Exchange, el operador de la Bolsa de Nueva York, anunció que no hará una oferta para adquirir el control de la bolsa de Londres, actualmente en negociaciones para una fusión con la Deutsche Börse alemana.
El Intercontinental Exchange (ICE), el operador de la Bolsa de Nueva York, anunció este miércoles que no hará una oferta para adquirir el control de la bolsa de Londres (LSE), actualmente en negociaciones para una fusión con la Deutsche Börse alemana.
NOTICIA: Alianzas, la estrategia de las bolsas tradicionales
Después de estudiar el caso, el ICE consideró que esa transacción no tenía interés para sus accionistas y no daría los beneficios esperados.
A principios de marzo, la LSE (London Stock Market) y Deutsche Börse confirmaron su intención de mantener negociaciones para una fusión, pero la decisión de este miércoles de la ICE que había anunciado su interés por LSE descarta toda posibilidad de competencia de su parte.
NOTICIA: Alianzas entre bolsas, una tendencia
Estas fusiones y adquisiciones entre bolsas no se traducen en la supresión de las plazas bursátiles o de algunos de sus índices.
Es el tercer intento de fusionar las dos mayores bolsas europeas, y se produce en un momento político delicado por la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.
erp